Sánchez asiste en Versalles al acto de conmemoración del día europeo de las víctimas del terrorismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido este viernes al acto de conmemoración por el día europeo de las víctimas del terrorismo que se celebra cada 11 de marzo en recuerdo de los atentado de año 2004 en Madrid.

Sánchez ha participado en este homenaje, celebrado en Versalles (Francia) junto a un grupo de líderes europeos, tras el Consejo Europeo informal que se ha realizado en la localidad cercana a París.

El presidente ha destacado que en este día recordamos a quienes sufrieron «barbarie terrorista», en un mensaje en Twitter.

«Les rendimos homenaje convencidos de que el diálogo y la paz son el mejor camino», ha añadido en el mismo texto, en el que también ha apuntado que «la memoria es siempre necesaria».

Este miércoles Sánchez rindió homenaje por adelantado a las víctimas del terrorismo en un acto en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, dado que este viernes debía asistir al Consejo Europeo en Francia.

En esa ceremonia entregó la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los familiares de cinco españoles fallecidos en atentados terroristas en el extranjero: David Beriain, Roberto Fraile, Antonio César Fernández, Alberto Chaves y Juan Alberto González.