El ‘Top 10’ de los institutos de investigación de mercado y estudios de opinión en España registran un crecimiento a doble digito en plena pandemia

El ‘Top 10’ de los institutos de investigación de mercado y estudios de opinión en España registran un crecimiento a doble digito en plena pandemia, según recoge un artículo del digital ‘Dircomfidencial’.

Explica que, en un momento de recuperación económica, son muchas las empresas que realizan estudios de mercado e investigaciones para medir el pulso social y poder tomar las mejores decisiones en el entorno convulso que ha dejado la covid-19.

El artículo explica que las empresas que conforman el ‘Top 10’ controlan más del 60% del mercado y facturan cerca de 300 millones de euros anuales, con un incremento de doble digito en los últimos 3 años.

‘Dircomfidencial’ atribuye esta tendencia a que la pandemia “ha intensificado la necesidad para poder entender la evolución social en tiempo real, y sustentar las decisiones empresariales desde el conocimiento pleno”.

En ranking de empresas de estudios de mercado a nivel facturación se encuentran Kantar, que lo lidera con una facturación en 2020 de 104,7 millones de euros, Nielsen con 58,9 millones y GFK con 30,9 millones.

Por su parte, IO Investigación se sitúa como la primera empresa independiente española de investigación de mercado y estudios de opinión destacando por un crecimiento del 161% entre 2016 y 2020.

La publicación concluye que los datos arrojan un gran optimismo para las empresas del sector de la investigación de mercado y estudios de opinión, “previéndose que continúen en 2021 y 2022 con esta senda de crecimiento, realzando la importancia y el valor que aportan en el mercado para las empresas”.