MedVida negocia en exclusiva con CNP Assurances la compra de su filial española

Mediterráneo Vida (MedVida), la aseguradora controlada por Elliot Investment Management, a través de Ember Capital, ha iniciado negociaciones en exclusiva con la compañía francesa CNP Assurances para la adquisición de su filial española, según ha informado en un comunicado.

CNP Partners, filial española del grupo francés, es una firma especializada en productos de ahorro que distribuye principalmente a través de acuerdos de bancaseguros y canales de intermediación en España e Italia, donde gestiona unas inversiones por valor de 2.400 millones de euros.

La operación, que todavía está sujeta a determinadas condiciones, se enmarca en el impulso que MedVida está dando a su estrategia de crecimiento, la cual potenciaría el negocio asegurador que actualmente CNP Partners mantiene en España e Italia.

Por su parte, tal y como ha informado CNP Assurances, la venta simplificaría las operaciones europeas de la empresa y le permitiría centrarse en el desarrollo del negocio de seguros de riesgo en los mercados español e italiano.

Para ello, contaría con el equipo humano de CNP Partners en los dos países y buscaría reforzar los lazos con sus socios distribuidores, que son entidades financieras, brokers y mediadores, así como el canal digital.

Como es preceptivo por la legislación en Francia, el próximo paso en el proceso será la consulta a los órganos de representación de los trabajadores de sociedades involucradas, con el objetivo de firmar el contrato de compraventa.

MedVida es una firma española de seguros de vida-ahorro y rentas que administra pólizas de más de 148.000 asegurados y unas inversiones totales de más de 2.600 millones de euros. En las negociaciones, la empresa ha contado con el asesoramiento financiero de BNP Paribas.