Los españoles que no han podido salir de Ucrania se quejan de que el Ministerio de Exteriores no les ha facilitado la ayuda suficiente. Uno de los que se encontraba allí, aunque ya fuera del peligro, es un colaborador del programa de Zapeando, Santi Alverú, quien hasta la semana pasada se encontraba en la capital ucraniana de Kiev relatando los acontecimientos vividos ante la guerra de Rusia y Ucrania.
En esas, Santi Alverú ha podido salir del país y por el que se encuentra ya en el espacio de La Sexta. Le hemos visto recientemente aclarando todo lo sucedido y dando su imagen de lo que él ha vivido 'in situ' en esta guerra declarada y armada de Putin. Lo repasamos.
7"De pronto, me he visto envuelto en todo esto"

En esas, la presentadora del matinal de Antena 3 se preocupó por conocer qué motivos le habían llevado a viajar hasta el Este de Europa: "Te dejo que elijas la que quieras. He venido para decepcionar a mi madre, he venido para celebrar mi cumpleaños...", comunicó, con cierta resignación en su tono de voz.
Pensaba que aquello no iba a crecer, pensaba que la crisis se iba a delimitar al Donbáss... Fue una irresponsabilidad", prosiguió. Antes de despedirse, terminó con una oración que resume a la perfección lo ocurrido: "De pronto, me he visto envuelto en todo esto", dijo el de Zapeando.
Posteriormente de su conexión en Antena 3, se dirigió hacia los que estaban en ese plató. "Estoy en la frontera, que parece un lugar seguro", contaba en un mensaje remitido por WhatsApp. "Hay un atasco increíble" destacaba, cruzar la valla "pueden ser siete horas, cinco, tres, diez...pero bueno, por lo menos ya se ve el final, más o menos".