Los españoles que no han podido salir de Ucrania se quejan de que el Ministerio de Exteriores no les ha facilitado la ayuda suficiente. Uno de los que se encontraba allí, aunque ya fuera del peligro, es un colaborador del programa de Zapeando, Santi Alverú, quien hasta la semana pasada se encontraba en la capital ucraniana de Kiev relatando los acontecimientos vividos ante la guerra de Rusia y Ucrania.
En esas, Santi Alverú ha podido salir del país y por el que se encuentra ya en el espacio de La Sexta. Le hemos visto recientemente aclarando todo lo sucedido y dando su imagen de lo que él ha vivido 'in situ' en esta guerra declarada y armada de Putin. Lo repasamos.
5El colaborador de Zapeando se encontró con impedimentos para salir del país

El miércoles día 23, Santi Alverú cenó en un restaurante en Kiev, donde la vida seguía como cualquier otro, y el jueves se despertó en el hotel con el sonido de las sirenas avisando de los bombardeos: "Un sonido aterrador".
El periodista de Zapeando se puso en marcha para salir del país, pero empezó a encontrar impedimentos: el aeropuerto había sido bombardeado, en la estación de trenes no salía ningún tren, no tenía internet... La situación se complicaba por momentos y Alverú asegura que pasó mucho miedo.