Qué le pasa a tu cuerpo si te alimentas de tapas de bar todos los días

-

Salir con amigos o compañeros de trabajo a un bar, significa que vas a disfrutar de las tapas que estos establecimientos ofrecen a sus clientes; es algo que se institucionalizó en España. Salir a tapear con amigos es parte de la cultura gastronómica y social de esta era.

Pero tapear de vez en cuando no es malo, te libera del estrés y terminas pasando un rato agradable; sin embargo, cuando lo conviertes en un hábito diario, pierde su esencia y se convierte en rutina. Además, puede provocar graves problemas de salud, esto debido al tipo de comidas consumidas en las tapas. Las tapas generalmente, son muy ricas en grasas saturadas, por lo que son de muy alto aporte calórico.

9
Recomendaciones para evitar padecer enfermedades producidas por grasas saturadas

tap

Se recomienda limitar el consumo de las tapas con mayor contenido de grasas saturadas y solo consumirlas de forma ocasional y de manera regular par ello se recomienda sustituir por otras tapas más sanas. Como por ejemplo encurtidos de pepinillos, las cebolletas o las aceitunas, son una de las tapas más sencillas, su valor calórico es muy bajo y son ricas en vitaminas como la C, un potente antioxidante que previene el daño celular causado por los radicales libres.

Realizar actividades físicas diarias como caminar 30 0 60 minutos, hacer ejercicio en la máquina, tomar mucha agua y en caso de tapear hacerlo de la manera más saludable y sin abusar.