Qué le pasa a tu cuerpo si te alimentas de tapas de bar todos los días

-

Salir con amigos o compañeros de trabajo a un bar, significa que vas a disfrutar de las tapas que estos establecimientos ofrecen a sus clientes; es algo que se institucionalizó en España. Salir a tapear con amigos es parte de la cultura gastronómica y social de esta era.

Pero tapear de vez en cuando no es malo, te libera del estrés y terminas pasando un rato agradable; sin embargo, cuando lo conviertes en un hábito diario, pierde su esencia y se convierte en rutina. Además, puede provocar graves problemas de salud, esto debido al tipo de comidas consumidas en las tapas. Las tapas generalmente, son muy ricas en grasas saturadas, por lo que son de muy alto aporte calórico.

10
Una tapa saludable el bacalao al pil-pil

tap

Esta es la tapa más saludables porque el bacalao es un pescado blanco; este tipo de pescado tiene un bajo contenido calórico. También es rico en proteínas de alto valor biológico; minerales y vitaminas como el selenio, mejora la función de la glándula tiroidea esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

El pil-pil es preparado con aceite de oliva virgen extra que ayuda a la disminución del colesterol; controla la tensión arterial, previene la aparición de trombos y disminuye los riesgos de padecer diabetes. Esta es otra tapa por la que se puede sustituir a las comidas poco saludables.

Siguiente