El truco de TikTok para limpiar a fondo una alfombra o moqueta en segundos

El truco que se hizo viral en la plataforma de videos Tik Tok, de como limpiar una alfombra o moqueta en segundos, ahora te lo enseñaremos aquí. Es usual que las alfombras acumulen gran cantidad de polvo y suciedad y son algo difíciles de limpiar.

En el video que se hizo viral, podrás observar el truco para eliminar los pelos que están acumulados en la alfombra. Estos pelos no son absorbidos por la aspiradora y en otros casos se quedan atascados

 Así limpia la alfombra en el video

El Truco De Tiktok Para Limpiar A Fondo Una Alfombra O Moqueta En Segundos

En el famoso video se observa a la experta en limpieza del hogar, con un rastrillo de plástico, comienza a peinar la alfombra dirigiendo el barrido al centro, con los dientes plástico del rastrillo, se van acumulando en el centro.

Una vez hayas rastrillado toda la alfombra, recoge los cabellos sueltos con las manos, así concluye el video que tuvo más de 7 millones de reproducciones y ha sido compartido por miles de fans.

También te puede interesar: Amplio catálogo de alfombras para oficinas u hogar en Unimat 

Limpieza de las alfombras de moqueta

El Truco De Tiktok Para Limpiar A Fondo Una Alfombra O Moqueta En Segundos

Una vez que decides colocar alfombra de moqueta en tu casa, debes aprender a mantenerla limpia; el mantenimiento de este tipo de alfombra es algo costoso si se tiene en cuenta que debes llamar a una empresa para que la limpie por ti.

La limpieza que realizan las empresas dedicadas a este fin; debido a los productos que se emplean para la limpieza de las alfombras estas terminan envejeciendo. El mejor mantenimiento que le puedes dar a tu alfombra es evitar por todos los medios que se ensucie.

Para mantener el sucio controlado debes aspirar la alfombra regularmente, en caso de caer una mancha debes atacar de inmediato para no dejar que se seque y sea imposible retirarla. En este punto debes ser muy cuidadoso con lo que uses para las manchas, ya que hay productos que se agregan directamente en la alfombra mientras que otros debes diluirlos.

Una vez desaparezca la mancha, asegúrate de no dejar la alfombra húmeda, porque esto la puede deteriorar; en caso de estar mojada procede a secarla con un paño o con el secador de pelo.

Consejos para que tu alfombra de mosqueta dure mucho más

Limpio

El colocar una alfombra de mosqueta, no es nada económico, por ello es muy importante que selecciones muy bien al momento de adquirir una alfombra esta debe ser de buena calidad, esto te garantizarán que será más acolchada, los materiales serán mucho más resistentes.

Aplana cualquier parte de la alfombra que se levante, ya que puede representar un riesgo de tropezar, si las puntas se levantan debes tratar de que se bajen, para ello puedes colocar un trapo húmedo y luego planchar a temperatura media.

Utiliza tela felpudo en la entrada de tu casa; puedes colocar una extensión de tela de felpudo en la parte interna de tu casa, esto para evitar que ingrese polvo y suciedad en la mayor parte de la alfombra.

Evita que le pegue la luz solar de manera directa sobre tu alfombra de mosqueta, trata de colocar cortinas  para evitar que el sol le haga perder su color y debilitan su estructura por lo que las hacen más débil ante cualquier tensión.

Pasa regularmente la aspiradora, puede ser semanal o incluso en un periodo más corto de tiempo, todo depende de qué tanta visita hayas recibido; al momento de aspirar debes tener cuidado de no arrastrar los muebles para pasar la aspiradora. Los muebles deben ser levantados no arrastrados porque pueden deteriorar la alfombra de mosqueta.

También te puede interesar: La limpieza de alfombras para una buena salud

Como eliminar manchas de la alfombra con vinagre y limon 

Limpio

Para una limpieza efectiva y muy económica para su alfombra; debe preparar ¼ de taza vinagre blanco, el zumo de ½ limón y un chorro de lavaplatos líquido, agrega ¼ de taza de agua caliente, mezcla todo muy bien.

Coloca la mezcla en un pulverizador y aplica sobre la mancha hasta que esté bien impregnada; deja actuar por unos 3 minutos y frota con un paño la zona manchada y una vez esta haya desaparecido, seca la alfombra con un paño seco. Recuerda no puedes dejar húmeda debe quedar completamente seca.

Elimina las manchas con bicarbonato de sodio y vinagre blanco

El Truco De Tiktok Para Limpiar A Fondo Una Alfombra O Moqueta En Segundos

Con esta fórmula podrás eliminar manchas de vino, comida e incluso orina de las mascotas; para eso necesitas bicarbonato de sodio + 500 cc de agua + 500 cc de vinagre de alcohol; una vez que mezcles los ingredientes colócalo en un pulverizador coloca la mezcla sobre la zona manchada y deja actuar 5 minutos.

Luego de haber pasado los 5 minutos, ahora frota con un paño seco hasta que se elimine la mancha, recuerda no puedes dejar la alfombra húmeda, para evitar que se dañe.