Quantcast

Sale el primer autobús este viernes desde la frontera de Polonia con las familias que llegarán a Valencia

El primer autobús fletado por la Fundación Juntos por La vida para trasladar desde la frontera de Polonia a familias ucranianas que han escapado de la guerra a Valencia saldrá este viernes con 52 personas, entre niños y sus madres, para ser acogidos por familias valencianas, según han informado fuentes de esta ONG.

La presidenta de la Fundación Juntos Por la Vida, Clara Arnal, ha destacado: «Hoy está siendo un día con algunas buenas noticias que nos dan ese respiro emocional que tanto necesitamos los que estamos por aquí ya que se ha producido un pequeño alto el fuego en algunos sitios en los que la gente estaba atrapada, lo que ha permitido que algunas familias hayan podido salir ya hacia la frontera«, ha destacado.

Así, ha explicado que el primer autobús, ucraniano, saldrá a las 14.00 horas, aunque desconocen cuánto tiempo tardarán en cruzar la frontera porque «se habla de más de 40 kilómetros de cola a lo que hay que añadir el tiempo que tarden en que se les revise toda la documentación». «Pero lo que tarden les estaremos esperando a este lado para darles un abrazo y desearles un buen viaje hacia España«, ha recalcado.

Al respecto, ha resaltado que al autobús que saldrá hoy se sumarán «en los próximos días más vehículos, y se espera que en los próximos días lleguen a Valencia».

Un equipo de Fundación valenciana Juntos Por la Vida permanece desde este martes en la estación central de Pzremysl, que se ha convertido en el «punto neurálgico» de atención, para realizar ayuda de emergencia y humanitaria a los refugiados que huyen de la guerra y gestionar el traslado de familias que tienen vínculos con Valencia por los programas de acogida familiar que realizan desde hace años y también con familias que tienen algún otro vinculo con Valencia.

La Fundación están recibiendo donaciones a través de su web para poder sufragar los gastos de todo el operativo ya que solo cuenta con los fondos de la propia ong y aportaciones particulares.