El PP de Madrid reúne este viernes a su Comité Ejecutivo, el primero tras estallar la crisis del partido

El PP de Madrid reunirá este viernes, a las 11 horas, a su Comité Ejecutivo Regional, en el primer encuentro de este órgano que se celebra tras la crisis del partido propiciada por las tensiones entre la Dirección Nacional y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Así, según ha informado fuentes ‘populares’, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, ha convocado dicha reunión para, entre otros puntos, adoptar los acuerdos necesarios de cara al XX Congreso Nacional. La presidenta madrileña asistirá mañana a la cita.

El último Comité Ejecutivo Regional se produjo a finales del mes de octubre, justo antes de celebrarse la polémica Junta Directiva en la que un importante sector del partido, afín a la presidenta de la Comunidad, pidió que se adelantase el congreso de Madrid con el objetivo de «preparar las elecciones de 2023».

Otra parte del partido, en línea con la Dirección de Pablo Casado, manifestó que debían cumplirse los plazos marcados desde ‘Génova’. Según fuentes del partido, el presidente García Escudero se comprometió a trasladar a la Dirección Nacional lo expresado en el seno de la Junta pero no se ha conocido más información al respecto.

La celebración del congreso autonómico ha quedado ahora en segundo plano y el partido se centrará en el Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla, y ante el que ya ha dado un paso adelante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.