Quantcast

El pueblo abandonado más bonito de España que alaban en todo el mundo

Los pueblos abandonados ya constituyen un paisaje más de España. Es triste reconocerlo, pero es así. La gran concentración de las poblaciones en grandes ciudades ha vaciado literalmente al resto de localidades. Unos pueblos que hablan por sus silenciosas calles donde podremos viajar al pasado para saber cómo fue la vida de sus habitantes antaño.

Y es que la tendencia que marcó la segunda mitad del siglo pasado sobre la emigración masiva a las ciudades ha dejado en el interior peninsular un enorme vacío que ahora llama la atención de muchos amantes de lo rural. Lo hacemos paseando por varios puntos de la geografía española, y algunos con ubicaciones realmente sorprendentes. Es más; entre ellos hay uno que está considerado como parte de los más fascinantes del mundo. Conocemos estos pueblos abandonados, pero también bonitos.

Turruncún, La Rioja, entre los más bellos

Turruncún, en La Rioja

Turruncún, en La Rioja, es de los pueblos abandonados ‘fantasma’ más bellos de España, donde nos cuenta la historia de muchos lugares despoblados de nuestra geografía a la vez que nos muestra, de una forma hermosa, la huella del pasado dejando un trazo indeleble sobre el paisaje.

Esta es una aldea que quedó deshabitada en 1975 y pertenece al municipio de Arnedo. Está en la llamada ‘Ruta de los dinosaurios’ y tiene un área recreativa con barbacoas. El subsuelo del pueblo cuenta con pequeñas despensas y bodeguillas en desuso.

Un pueblo abandonado que, desde sus casi 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, aparece junto a la carretera petrificado, emulando las más fantasmagóricas estampas invernales que, por otro lado, representan aquí imágenes preciosas a la llegada de las nieves.