La defensa de Colau espera solicitar «en un tiempo breve» el archivo de la causa

La abogada de la alcaldesa Ada Colau, Olga Tubau, ha explicado este viernes que espera solicitar «en un tiempo breve» el archivo de la causa que acusa a primera edil de presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales.

Lo ha dicho en su intervención durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, donde Colau ha informado sobre su declaración en el juzgado de instrucción 21 de la ciudad este viernes, acompañada de sus abogados, Àlex Solà y Olga Tubau, y el concejal de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento, Marc Serra.

Ha afirmado que se darán «un tiempo prudencial» por si alguna parte solicita la práctica de algún medio de investigación, y que en función de las diligencias que se puedan solicitar, si las ven razonables para acreditar los hechos, pedirán que se practiquen lo antes posible.

Así pues, Tubau ha relatado que durante la declaración en instrucción, Colau ha facilitado los detalles que se le han preguntado, «haciendo un ejercicio de responsabilidad personal y también político», y que ha dado detalles de los hechos de los que tenía conocimiento y de otros en los que no ha intervenido.

«Estamos satisfechos de la declaración que ha hecho. No hay una declaración de investigado más fácil que la declaración de alguien que explica la verdad. Las declaraciones se complican cuando desde la propia defensa se tienen que pulir y matizar algunas cosas», ha concluido.