El alcalde de Chipiona se moja sobre si Rocío Carrasco ha cobrado por el museo de Rocío Jurado

Centrada en el concierto homenaje a su madre que se celebrará el 8 de marzo en el Wizink Center, ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’, Rocío Carrasco se ha visto de nuevo inmersa en el ojo del huracán mediático por las noticias relacionadas con el museo de ‘La más grande’ en Chipiona.

Un proyecto que lleva años para ponerse en marcha y que parece que pronto arrancará por fin tras hacerse público el acuerdo al que la hija de la inolvidable artista llegó con el ayuntamiento de su tierra, Chipiona, en 2020. Así, se ha sabido que Rocío Carrasco cobrará un total de 30.000 euros anuales en concepto de canon básico – a razón de 2.500 euros al mes – durante los próximos cinco años. Además, el contrato estipula que, como heredera universal, la ex de Antonio David Flores obtendrá el 50% de los beneficios de la venta de merchandasing relacionado con Rocío Jurado.

Mientras el museo continúa cerrado y por el momento se desconoce la fecha exacta de su apertura, diferentes voces deslizan que Rocío Carrasco habría cobrado ya 60.000 euros del Ayuntamiento en concepto de adelantos correspondientes a los dos años que han pasado desde que se firmó el convenio (a pesar de que el proyecto todavía no ha arrancado y no ha generado ningún ingreso por el momento). Una cantidad considerable que la hija de Rocío Jurado ha negado haber recibido, dejando claro que ni el consistorio se la ha dado ni tampoco ella la ha reclamado.

Ahora es el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el que sale al paso de los rumores y confirma la versión de la madre de Rocío Flores, asegurando que no ha cobrado ninguna cantidad en concepto de adelanto y explicando qué falta para la apertura del museo homenaje a ‘La más grande’.