Infancia Robada agradece al PSOE su «afán» de comenzar «con inmediatez» a esclarecer los abusos en la Iglesia

La Asociación Nacional Infancia Robada (ANIR) ha agradecido al PSOE su «afán» de comenzar «con inmediatez» los trabajos encaminados a esclarecer los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia, tras la reunión que mantuvo el pasado lunes el partido con asociaciones de víctimas.

«Durante el encuentro, a las víctimas nos transmitieron con detalle la propuesta socialista y del grupo nacionalista vasco, del modelo de investigación liderado por el Defensor del Pueblo, y a su vez pudimos trasladar nuestra experiencia y reivindicaciones, sintiéndonos atendidos», destaca la asociación en un comunicado.

Así se refieren al encuentro que mantuvieron el pasado lunes con el grupo parlamentario socialista encabezado por Carmen Calvo y Héctor Gómez junto a Isaura Leal y Juan Cuatrecasas.

La Asociación Nacional Infancia Robada se pone «a la entera disposición» del Defensor del Pueblo, de su equipo institucional y jurídico para aportar todo aquello que puedan desde su experiencia, ya que, según precisan, llevan muchos años de atención, apoyo y asesoramiento a víctimas y supervivientes de abusos sexuales en todos los ámbitos incluido el religioso.

ANIR considera que es este un trabajo en el que todos deben aportar su experiencia, «sin excluir a nadie» y «buscando la prevención» pero también «ese conjunto de medidas que son necesarias para que todos y todas las denunciantes puedan tener el trato merecido que tan tarde llega».