Facebook: qué son los sorteos fantasmas

-

¿Has oído hablar de los sorteos de fantasmas? Seguro que si tienes un perfil de Facebook te has topado con una página que las lleva a cabo.

Por ejemplo, los que dicen hacer el sorteo de una autocaravana y te piden que le des like a la publicación, la compartas y dejes un comentario pero no anuncian quién está detrás de tal sorteo, cuáles son sus bases o cómo se dará a conocer el ganador.

3
Sitios web que tienen como finalidad la venta de páginas de Facebook

Facebook: qué son los sorteos fantasmas

De hecho, existen sitios web que tienen como finalidad la venta de páginas de Facebook. Por ejemplo “Fanpages market” ofrece páginas con diferentes precios. Podemos encontrar uno por 100 dólares (88 euros) e incluso por 1.500 dólares (poco más de 1.300 euros).

Con Louzao coincide Paula González, experta en ciberseguridad y responsable de Auditoría de GMV: “El objetivo es ‘madurar’ esas páginas para que tengan seguidores, likes y otro tipo de actividad, para luego venderlas a terceros para que tienen una base de fans”.

Por otro lado, prosigue Louzao, “algunas de estas páginas que ofrecen sorteos de fantasmas también contactan contigo por privado y te ofrecen un enlace en el que te piden que introduzcas tus datos personales”.