La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha pedido un alto el fuego en la Guerra de Ucrania tras la "agresión sin precedentes" que "ha provocado Putin" y cuyas "peores consecuencias siempre pagan las poblaciones".
Así lo ha indicado la también secretaria general de Podemos en Valencia, donde ha hecho un llamamiento a los países a acoger refugiados de Ucrania y ha expresado su deseo de que fructifique la vía diplomática para "poner fin cuanto antes a la guerra".
Belarra ha reiterado que "la guerra nunca es el camino" y ha aseverado que "lo que está sufriendo la población ucraniana es gravísimo, es una vulneración del derecho internacional absolutamente gravísima" y ha instado a todos los países a "poner sus esfuerzos en una solución dialogada y pacífica lo más pronto posible" para que "las poblaciones no sufran más".
Preguntada por su posición respecto a que la Unión Europea envíe armamento a Ucrania, Belarra ha remarcado que "lo fundamental es mantener una posición común y una apuesta clara por la desescalada" ante una situación que "no hemos provocado nosotros". Así, ha subrayado la necesidad del "avance de las vías diplomáticas para poner fin cuanto antes a esta situación de escalada militar".
Y es que ha lamentado que "todo el tiempo que se mantenga esta guerra en activo, las consecuencias más duras las sufrirá la población ucraniana, rusa y europea". Por ello, ha pedido "concentrarse en que esta guerra acabe lo antes posible".







