2022: el año de las bodas

Tras la pandemia, muchos han decidido posponer su boda o directamente, fecharla en 2022, de ahí que los expertos en el sector estén asegurando que este será el año de las bodas y como tal, habrá que tener en cuenta algunos detalles importantes en la celebración de la misma, así como las últimas tendencias para las novias.

Es evidente que la pandemia ha trastocado los planes en la vida de muchas personas, siendo una de las cosas que más se han atrasado, las bodas. Son muchos los españoles que en 2020 tuvieron que dejar atrás su sueño de pasar por el altar, a causa de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. Algunos pospusieron su boda, otros, por el contrario, directamente la fecharon en años posteriores y hay quienes, a día de hoy, todavía no saben bien cuándo casarse.

En cualquier caso, parece que la Covid-19 está dando una tregua y que 2022 será sin duda, el año de las bodas. En este sentido, los expertos del sector están comentando que hay mucho más movimiento desde el pasado enero y que esta tendencia continuará durante los próximos meses.

Claro está, para organizar una boda son muchos los detalles a tener en cuenta si bien, uno de los elementos más importantes y sin duda, un auténtico símbolo, es el ramo de la novia. Hay que decir que es algo muy personal y que su elaboración dependerá del gusto de cada una, no obstante, estos especialistas tienen claro que la nueva tendencia es comprar ramos de novia en Madrid con flores preservadas, una acción que se ha puesto muy de moda entre las casamenteras.

¿Qué son las flores preservadas?

Se trata de un tipo de flores cuya principal particularidad es que están sometidas a un tratamiento específico para deshidratarlas, de esta forma, este proceso permite que sigan teniendo una apariencia natural, como recién cortadas, manteniendo su olor y perfectamente conservadas.

La característica más llamativa de las flores preservadas es que no necesitan agua, lo que se traduce en que sean mucho más duraderas. Es importante comentar que no todas las flores pueden someterse a este proceso, precisamente por este motivo, a la hora de elaborar un ramo de novias con ellas, hay que combinarlas con otras flores secas para que el resultado sea excelente.

¿Por qué esta tendencia en las novias?

Como ya se ha mencionado, cada novia elige su ramo en función de su gusto o estilo, si bien, las flores preservadas se han vuelto las principales protagonistas de los ramos, debido a todas las características que presentan y a sus innumerables ventajas.

En este sentido, una de las primeras cosas que hay que decir al respecto es que estas flores se pueden teñir sin que se estropee su apariencia. Sin duda, un punto muy importante para las novias que podrán crear un ramo totalmente personalizado de los colores que quieran, incluso aquellos que son más vivos y raros de encontrar en flores naturales.

Hay que decir que las flores preservadas conservan perfectamente el olor, por lo que no habrá distinciones con las naturales. Ese día la novia estará radiando y con un aroma único.

También hay que añadir que las flores preservadas permiten que se pueda conservar el ramo durante mucho tiempo, sin duda, es un gran recuerdo que merece la pena tener en casa y así, siempre que se vea, acordarse de ese día tan especial. Lo mejor de todo es que apenas necesitan mantenimiento, por lo que facilita el hecho de guardarlas en casa todo el tiempo que se quiera.

¿Dónde encontrar este tipo de ramos?

Estos ramos de flores preservadas se pueden encontrar fácilmente en Eternal Disati, tienda especializada en todo tipo de decoración y otros elementos que no pueden faltar nunca en ninguna boda. Además de crear ramos personalizados y llenos de encanto, también ofrecen joyas muy detalladas y artículos decorativos para ese gran día.