Orejas de Carnaval: así se hace el postre típico que tienes que comer en febrero

Si eres de los que disfruta de todo el sabor de los postres más tradicionales, seguramente en Carnaval no dejas de degustar las famosas orejas. Este dulce típico de las fechas carnestolendas y de todo el mes de febrero, es todo un gustico que no te puedes negar. Con su particular forma que recuerda a las orejas de los cerdos, este postre no debe faltar en tu mesa. 

Preparar las emblemáticas orejas no tiene nada de complejo y si te gustan los pestiños, esta receta la vas a amar, ya que tienen algunas semejanzas en la forma de su masa y en su rico sabor. Ve por lápiz y papel y prepárate para disfrutar de esta receta que estoy segura, te va a encantar.

Cómo presentar las orejas de Carnaval

Orejas De Carnaval Así Se Hace El Postre Típico Que Tienes Que Comer En Febrero

A medida que las orejas de carnaval estén doradas por ambas caras, retíralas del aceite y ponlas sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Espolvorea con un poco de azúcar pulverizada o con una mezcla de esta y canela en polvo si así lo prefieres.

Deja que se enfríen y sírvelas recién hechas. Si te queda algo de masa, puedes envolverla bien en papel film, introducirla en una bolsa hermética y congelar hasta el momento en el que vayas a freír y disfrutar.

Si te gustan los dulces típicos, tienes que probar también estos roscos fritos que te van a enamorar.