Estas son las enfermedades que tendrás por consumir demasiada carne

Estudios de varias Universidades determinaron que el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades; entre las patologías asociadas al consumo excesivo de carne están las cardiopatías, neumonía y diabetes. En el estudio también refleja las enfermedades por el consumo de aves.

Se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, sobre todo en adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida. Deben incluir en su dieta, vegetales y frutas; ricas en vitaminas y minerales, además de una dieta balanceada se debe acompañar de actividad física, tal como caminatas, natación, para estar sanos.

[nextpage]

¿Diferencia entre carne roja y carne blanca?

Estas Son Las Enfermedades Que Tendrás Por Consumir Demasiada Carne

La diferencia entre las carnes rojas y las de aves y pescado; es la cantidad de mioglobina presente la carne roja; este componente es rico en hierro la encargada de transportar y almacenar oxígeno en las células musculares.

Las carnes rojas son la de vaca, la ternera, el cerdo, la carne de venado y el cordero. Las carnes procesadas se consideran  carnes rojas también, estas están constituidas por aquellas que tienen conservantes químicos como el tocino, los embutidos y las salchichas.

 [/nextpage][nextpage]

Relación entre la carne roja y el cáncer

Salud

Desde el año 2015 la agencia internacional para la investigación del cáncer, clasificó a la carne como posible producto cancerígeno o probable causante de cáncer. En 2007 se efectuó un estudio en personas con edades entre 50 y 70 años; y encontraron que los casos de cáncer de colon y de pulmón estaban asociados al consumo de carne.

También se relacionó la ingesta de carne roja y procesada a un elevado porcentaje de cáncer de esófago y de hígado. Para el Dr. Steven Gundry la relación entre los casos de cáncer provocados por el consumo de carme está en una molécula que tiene el cuerpo humano que al ingerir carne, el sistema inmune la ataca produciendo una inflamación que es la causante de la aparición de cáncer.

También te puede interesar: Expertos en enfermedades infecciosas piden priorizar la atención de la Covid-19 a los pacientes vulnerables.

 [/nextpage][nextpage]

El consumo de carne roja y las cardiopatías

Salud

Las grasas saturadas están relacionadas con enfermedades cardiacas; las carnes rojas son ricas en grasas saturadas. Por otro lado, en los Estados Unidos realizaron un estudio que determinó que la carne contiene un componente químico denominado TMAO, esta sustancia está asociada a enfermedades del corazón; se comprobó que los niveles de este químico se triplicaban en las personas que consumían carnes rojas.

Por lo que se recomienda limitar su ingesta y aumentar el consumo de alimentos que aporten elementos saludables y nutritivos, las dietas ricas en café, vino tinto y verduras de hoja verde reducen la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un estudio publicado en 2010, encontró que la ingesta de carnes rojas por parte de mujeres sanas influyó en la aparición de enfermedades coronarias, en relación de mujeres que consumían carnes blancas.

 [/nextpage][nextpage]

Enfermedades como la diabetes por el consumo de carnes rojas

Estas Son Las Enfermedades Que Tendrás Por Consumir Demasiada Carne

Diversos estudios han relacionado el consumo de carnes rojas y procesadas, con la incidencia de diabetes tipo 2, según los investigadores, el sustituir una porción del consumo de carne con alimentos más saludables reduce el riesgo de padecer diabetes entre un 16% y 24%.

Esto puede venir acompañado de otras afecciones como la hipertensión arterial, problemas de irrigación sanguínea en las extremidades; lo que puede ocasionar problemas graves de circulación

 [/nextpage][nextpage]

Aumento de los niveles de colesterol en la sangre

Salud

Las grasas saturadas son las que producen alto niveles de colesterol en la sangre, esta forma placas en las arterias coronarias produciendo arteriosclerosis o infartos agudos al miocardio. Los niveles de colesterol en sangre deben estar por debajo de 110 miligramos.

Para evitar esos niveles peligrosos de colesterol en sangre, debes consumir menos carnes rojas, sustituyéndola por alimentos mucho más saludables.

 [/nextpage][nextpage]

Algunas enfermedades de la memoria

Estas Son Las Enfermedades Que Tendrás Por Consumir Demasiada Carne

Cuando la carne se cocina a alta temperatura, está libera unos químicos llamados beta amiloide, esta proteína se acumula en el cerebro produciendo alteraciones de las funciones cerebrales. 

Según la publicación de algunos estudios se determinó que una alimentación rica en proteína animal favorece la aparición de Alzheimer, por lo que se recomienda una dieta rica en fibra, vegetales y frutas.

También te puede interesar: La diabetes gestacional predisponen al feto a enfermedades metabólicas en la edad adulta

 [/nextpage][nextpage]

Obesidad mórbida y otras enfermedades

Salud

Se logró determinar que el consumo de carnes rojas en especial si están procesadas, resulta que al momento de digerir el cuerpo procesa primero las grasas y luego la carne magra, como resultado de esto toda la comida que contenga grasas saturadas serán almacenadas por el cuerpo.

Se estima que el 13% de las personas obesas debido al consumo excesivo de carnes rojas y procesadas.

 [/nextpage][nextpage]

Ácido úrico elevado por el consumo de carnes rojas

Estas Son Las Enfermedades Que Tendrás Por Consumir Demasiada Carne

El ácido úrico se produce cuando el organismo metaboliza la purina, que es un compuesto químico presente en grandes cantidades en las carnes rojas, la mayoría se excreta a través de la orina. 

Si ingieres carnes rojas de manera excesiva, subirán los niveles de ácido úrico en sangre lo que puede provocarte enfermedades en las articulaciones por exceso de ácido úrico, esto produce unas inflamaciones muy dolorosas llamadas gota.

 [/nextpage][nextpage]

Menor expectativa de vida

Estas Son Las Enfermedades Que Tendrás Por Consumir Demasiada Carne

Se ha encontrado evidencia médica que indica que las personas con un estilo de vida vegetariana, viven en promedio 3.6 años más que aquellas personas que consumen carne de manera regular. Además, las personas con dietas ricas en fibra vegetal, son poco frecuentes a padecer enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial.

Esto significa que las personas con estilo de vida vegetariano tiene una mejor calidad de vida y una vida más longeva sin problemas graves de salud.

 [/nextpage][nextpage]

Alteraciones vasculares 

Estas Son Las Enfermedades Que Tendrás Por Consumir Demasiada Carne

El consumo de forma continua de carnes rojas producen enfermedades vasculares, disminuyendo la irrigación sanguínea en todo el cuerpo esto trae como consecuencia, accidentes cerebrovasculares, disfunción eréctil y otras enfermedades isquémicas.

Se estima que las personas que comen carne en exceso tienen hasta aun 47% más de posibilidades de padecer un accidente cerebro vascular, causado por un trombo de colesterol, este tipo de eventos pueden provocar la muerte o la discapacidad del paciente dependiendo de la gravedad y el área del cerebro donde se hizo el trombo que afectó la irrigación cerebral.

 [/nextpage]