El presidente de la Empresa de Vivienda «desmiente» a Almeida sobre la investigación del espionaje

El concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, ha aseverado este viernes que el presidente de la empresa municipal, Álvaro González (PP), ha «desmentido» las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la investigación llevada a cabo en relación al presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la EMVS.

«Ciudadanos sale con más dudas que certezas de este consejo de administración porque en ningún caso, más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno. Es extremadamente grave, se tiene que depurar«, ha trasladado a los medios de comunicación tras la finalización de dicho consejo extraordinario.

Fue la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien solicitaba ayer este consejo extraordinario de la empresa municipal desde la que, según diversas informaciones, se intentó espiar a Díaz Ayuso.

Ya hoy, los ‘naranjas’ han solicitado un informe jurídico para analizar «si el presidente de la EMVS o el consejero delegado han podido ejercer dejación de funciones en la ley de sociedades anónima que les implica de forma distinta como concejales«.

Del mismo modo han solicitado una auditoría externa e interna así como «todos los documentos fiscales y contables que han podido generarse en esta empresa los dos últimos años«.

Según ha manifestado el delegado de Desarrollo Urbano, González ha explicado que el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, se puso en contacto con él y le trasladó la información del presunto espionaje.»Él se pone en contacto con el detective, y el resultado ya lo hemos visto en los audios. Se produce luego una segunda conversación, según traslada el presidente del consejo de administración, en la que aparentemente el detective dice que no ha sido contratado por la EMVS«, ha detallado.

«Hemos solicitado toda esta información para poder tomar las mejores decisiones, que serán las que tengan que ser. Los madrileños no pueden ser presos de las acciones del PP y no permitiremos que se use la Administración Pública para sus guerras internas. La garantía de transparencia la damos nosotros. Es importante que Ciudadanos gobierne esta ciudad«, ha expresado Fuentes a continuación.

Requerido por una posible petición de dimisión, Fuentes ha apelado a «analizar toda la documentación, entender qué ha ocurrido«. En base a eso, Ciudadanos tomará la «mejor decisión» para los madrileños.