Boza: cómo preparar la bebida turca que sale en Tierra Amarga

-

Si eres de los que no se pierde un capítulo de Tierra Amarga, seguramente has podido apreciar la presencia de la boza en alguno de ellos. Esta bebida de larga historia y de gran sabor, es muy apreciada en Turquía, Arabia y los países balcánicos.

Aunque actualmente esta bebida esté ganando la fama avasallante que tiene, lo cierto es que su consumo no es para nada actual, así que prepárate a conocer todo lo que se esconde tras esta milenaria bebida y atrévete a prepararla en casa.

1
Qué es la boza

La boza es una bebida fermentada que es propia de Turquía. También es popular en países como Rumanía, Bulgaria y otras regiones. Su nombre proviene del término “buza”, del idioma turco; y probablemente, sea el resultado de la unión del verbo bozmak, que significa “fermentar” y el adjetivo: boz, que significa “grisáceo, beige, blanquecino).

La forma de preparar boza puede variar de región en región; sin embargo, la más común es la que te presentaré el día de hoy. Prepárala con antelación y disfruta de todo su sabor mientras disfrutas de un episodio de Tierra Amarga.

      

Atrás