La Policía busca en Alicante a un hombre que aparece en un vídeo lanzando una paloma al aire atada a una cuerda

La Policía Local de Petrer (Alicante) pide colaboración para identificar a un hombre que aparece en un vídeo viral en redes sociales en el que aparece lanzando una paloma al aire atada en una cuerda. Se le busca por un presunto caso de maltrato animal ocurrido este martes en la puerta de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, en la Explanada.

En el fragmento de vídeo, de seis segundos de duración, se puede observar a una persona lanzando al aire y tirando para recoger el animal hasta en tres ocasiones. Al parecer, se trataría de un antiguo método de los colombicultores como reclamo para hacer bajar de los árboles a otra paloma o palomas que hayan podido quedar desorientadas, según informa el consistorio en un comunicado.

No obstante, el comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, ha explicado que es una práctica en desuso, ya que en la actualidad existe un tipo de arnés para que el animal no sufra. Asimismo, ha detallado que «se está investigando el vídeo y se pretende localizar a la persona ya que podría estar incurriendo en un caso de maltrato animal, según se recoge en la ley valenciana de protección de los animales«.

El comisario ha pedido colaboración para identificar al autor de estos hechos y ha recordado que la tenencia de animales está sujeta a una serie de normas y obligaciones y la prohibición expresa de «maltratar a los animales, agredirles físicamente o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daños o sufrimientos innecesarios o injustificados«.