El fabricante de vehículos eléctricos Polestar, del grupo Volvo, aumentará su unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) en el Reino Unido en los próximos meses hasta aproximadamente 500 ingenieros, según ha informado la compañía en un comunicado.
«Nuestro equipo de I+D del Reino Unido es uno de los mayores activos de Polestar. Su mezcla de experiencia en ingeniería y tecnología nos permite desarrollar una tecnología avanzada de coches deportivos ligeros con una mentalidad creativa y un espíritu que abraza la ingeniería innovadora. Esto diferenciará a Polestar en los próximos años», ha afirmado el consejero delegado de la firma, Thomas Ingenlath.
Asimismo, el fabricante ha confirmado que el próximo Polestar 5, un modelo eléctrico de cuatro puertas, contará con una nueva plataforma de aluminio laminado hecha a medida que ofrece un mejor rendimiento y ventajas medioambientales.
Como resultado de los nuevos materiales y técnicas implicados, se espera que la carrocería pese menos que la de los coches de segmentos más pequeños, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia del vehículo, la autonomía real y la capacidad de respuesta dinámica, a la vez que ofrece altos niveles de seguridad.
Al desarrollar esta tecnología para la primera plataforma propia de Polestar, el Polestar 5 se ha diseñado con una rigidez torsional superior a la de un deportivo tradicional de dos plazas. La decisión de desarrollar una plataforma a medida también ha permitido a la marca ofrecer un modelo de producción que sigue siendo fiel al ‘concept car’ Precept que lo inspiró.
«Sabíamos que queríamos que este coche fuera ligero, sabíamos que queríamos alta calidad y sabíamos que lo queríamos rápido. Esta arquitectura ofrece unos atributos dinámicos y de seguridad extraordinarios, con una tecnología de baja inversión aplicable a grandes volúmenes de producción», ha explicado el jefe de I+D de Polestar en Reino Unido, Pete Allen.