Ahorramas se alía con EDP para el suministro de energía eléctrica renovable durante los próximos 10 años

La cadena de supermercados Ahorramas ha alcanzado un acuerdo con EDP para el suministro de energía eléctrica a todas sus instalaciones durante los próximos 10 años, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este acuerdo comprende el suministro de electricidad 100% renovable al conjunto de supermercados, centros logísticos y sedes de la compañía.

De esta forma, serán más de 370 puntos de suministro. Entre todos suman un consumo anual de más de 155 millones de kilovatios hora, elequivalente al consumo medio de 43.000 hogares.

Ahorramas, en el marco de su compromiso con el medioambiente y su estrategia de sostenibilidad en materia de eficiencia energética, cumple, con este acuerdo, con el objetivo de generar más del 50% de energía sostenible en sus instalaciones y la reducción de 16.000toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 727.000 árboles.

Por su parte, este acuerdo se enmarca en el plan estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, con inversiones previstas por valor de 24.000 millones de euros en tres ejes principales de acción: el crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apostar por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.