La Fiscalía mantiene la pena para la acusada de atropellar deliberadamente a un ciclista en Gijón

El juicio contra la acusada de atropellar deliberadamente a un ciclista en una calle de Gijón, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, ha quedado visto para sentencia.

La Fiscalía de Área de Gijón, que solicita para la procesada una pena de tres años de prisión, ha mantenido la condenada que pedía para ella, han confirmado desde el Ministerio fiscal.

La Acusación pública pedía, asimismo, para la acusada, el abono de indemnizaciones por valor de casi 30.000 euros y el comiso del vehículo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.30 horas del día 28 de abril de 2019, la acusada conducía por la avenida del Jardín Botánico, en Gijón, detrás de un grupo de tres ciclistas, a los que adelantó sin respetar la distancia reglamentaria.

Unos metros más adelante, en la confluencia de la avenida del Jardín Botánico con la calle José Luis Álvarez Margaride, la acusada se detuvo al estar el semáforo en rojo, siendo rebasada por el grupo de ciclistas, uno de los cuales le recriminó por la maniobra anterior.

Cuando los ciclistas reanudaron la marcha, la acusada se les aproximó sin respetar la mínima distancia prudencial, en actitud de hostigamiento, hasta que al rebasar el cruce de la avenida con el Camino de los Tulipanes aceleró y atropelló deliberadamente a la víctima, uno de los ciclistas, que marchaba ligeramente retrasado y que, tras ser derribado, fue arrastrado unos 15,40 metros por el vehículo, cuyas ruedas izquierdas le pasaron por encima.

Como consecuencia del atropello, el hombre sufrió varias lesiones, entre ellas varias fracturas. Tardó en curar 150 días, 20 de los cuales estuvo hospitalizado. Le quedaron varias secuelas. Fue asistido en un centro del Sespa, cuyos gastos asumió la compañía aseguradora del coche. La bicicleta sufrió daños por 499,99 euros.

La acusada fue sometida a prueba de detección de drogas mediante análisis de muestra salival, con resultado positivo a benzodiacepinas, que no consta hayan afectado a sus facultades psicofísicas para el manejo del vehículo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1ª, en relación con el 147.1, del Código Penal.