Calzone: así lo convierte Arguiñano en un plato dulce

Con toda la simpatía que lo caracteriza, Joseba Arguiñano ha preparado un calzone dulce está sencillamente delicioso. Tal como acostumbra, en uno de los programas de su padre, Joseba se decidió a presentar una de sus creaciones panaderas y así sin más, dejo a todos enamorados cuando se lució con esta receta que adaptada a un plato dulce, arranca más de un suspiro.

Anímate a preparar esta sencilla receta y verás como después de un corto proceso de horneado, dejarás a todos pidiendo otro.

La calzone, una creación de Italia para el mundo

Calzone: Así Lo Convierte Arguiñano En Un Plato Dulce

Nacida en la región de Plugia – Italia, concretamente en Bari, y con una forma característica, la calzone lleva su nombre precisamente por su parecido a esta prenda íntima de vestir.

En sus inicios se trató de una pizza a la que sencillamente se le cerraba para poder disfrutarla más cómodamente. Con una forma de media luna, empanadilla o de calzón, esta preparación se dio rápidamente a conocer por todo el mundo y su popularidad creciente, la ha hecho ser una de las comidas italianas favoritas por excelencia.