El superalimento que te dará juventud eterna

Un superalimento es aquel que proporciona toda una gran variedad de beneficios a la salud de los que la consumen con regularidad; entre los alimentos que entran en este renglón de ser catalogados de superalimentos tenemos; al cacao, las quinoas, los arándanos, el ajo y el jengibre por nombrar algunos.

Aunque existen otros que no son muy conocidos, pero que están comenzando a darse a conocer como lo es el maqui. Una fruta originaria del sur de Chile y Argentina, son unas bayas muy usadas para darle color al vino. Actualmente, el maqui debido a sus propiedades anti envejecimiento está tomando una gran popularidad.

[nextpage]

Maqui el superalimento rey de los antioxidantes 

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

Es un fruto pequeño en forma de baya; de un intenso color morado y de sabor dulce; contiene unos altos niveles de polifenoles, antocianinas y vitamina C; es el mayor antioxidante natural, lo cual lo convierte en una excelente opción para retardar el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

Los antioxidantes que contiene el maqui; originario de la Patagonia Argentina y el sur de Chile es el que contiene los antioxidantes más potentes y efectivos. No tiene ninguna contraindicación a menos que seas alérgico a la fruta, puedes consumir en cualquier cantidad que desees.

También te puede interesar: ¿Qué hace que un alimento se le considere como un superalimento?, según Mediterranean superfoods

 [/nextpage][nextpage]

Las delfinidinas que tiene este superalimento

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

La delfinidina es un pigmento contenido en las bayas del maqui, tiene propiedades antioxidantes. Este pigmento es el que le da los colores azules a las flores, el color morado a las uvas. La delfinidina es un antioxidante de gran poder es muy efectivo en el combate a los virus y un poderoso antiséptico capaz de eliminar las infecciones y las alergias; además de tener propiedades anticancerígenas.

El maqui produce el pigmento delfinidina como una respuesta natural a las condiciones climatológicas de la región donde se cultivan, es decir, que si son cultivadas en otras regiones no tendrían las mismas concentraciones de antioxidante que las originales de la Patagonia Argentina.

 [/nextpage][nextpage]

Beneficios que aportan este superalimento

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

El maqui es una fruta rica en proteínas, fibra y minerales como el hierro, el calcio, potasio y fósforo, además de vitamina C y algunos oligoelementos; pero su mayor aporte es con los polifenoles y las antocianinas. Ayuda a prevenir una serie de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares. 

Esta fruta aporta energía y vitalidad además tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayuda en el metabolismo de las grasas y la glucosa por lo que es muy recomendada para las personas que tienen de diabetes; fortalece el sistema inmune también  es un efectivo neuro protector y retarda el envejecimiento de la neurona. 

También te interesa: El superalimento que debes tomar a diario para perder grasa abdominal.

 [/nextpage][nextpage]

Retarda el envejecimiento prematuro con este superalimento

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

Un estudio realizado por la Universidad de New Jersey, determinó que las antocianinas reducen el estrés oxidativo causante del envejecimiento prematuro, además inhibe el efecto de los radicales libres.

Como resultado del accionar de los antioxidantes se disminuyeron los signos de envejecimiento en la piel, disminuyó la inflamación y limitó el daño celular de la piel, además protege a las células de las radiaciones UV causadas por la exposición al sol.

 [/nextpage][nextpage]

Los antioxidantes del maqui contra el cáncer 

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

Los antioxidantes que se extrajeron del maqui y usados en pacientes con cáncer de colon, lograron inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, así como lograron reducir la inflamación en estos pacientes.

Aunque continúa en estudio se cree que en un futuro estos antioxidantes tengan un papel más relevante en el tratamiento de estas enfermedades. Se encontró que estos antioxidantes disminuyen el riesgo de desarrollar tumores cancerígenos. 

 [/nextpage][nextpage]

El superalimento que ayuda a metabolizar las grasas y la glucosa

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

Se ha determinado que el consumo regular de maqui ayuda a nivelar los niveles de glucosa en sangre, activa las células adiposas para su disminución mediante el aumento de temperatura en dichas células.

Ayuda a reducir el colesterol por lo que es muy saludable para evitar enfermedades cardiovasculares, previniendo los infartos y accidentes cerebrovasculares; por lo que son muy efectivas para incluirlas en dietas para bajar de peso.

 [/nextpage][nextpage]

Este superalimento previene el Alzheimer

Sano

Por su alto contenido de polifenoles, que actúan como antioxidantes ayudan a proteger las neuronas para evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, también se observó que es un potente neuro protector, ya que mejoró las funciones cognitivas de los pacientes que comenzaron a consumir el extracto de maqui. 

Al momento de ser usado para tratar pacientes con Alzheimer, los antioxidantes interactuaron con las moléculas beta-amiloide que son las principales causantes del Alzheimer.  

 [/nextpage][nextpage]

Mejora la función pulmonar

Sano

Estudios realizados por la facultad de medicina de Chile, en pacientes fumadores de por lo menos 3 paquetes de cigarrillos diarios lograron mejorar la función pulmonar gracias a la acción de las antocianidinas. 

También se demostró que los antioxidantes del maqui retardan la degeneración de las células pulmonares y las ayuda a sanar.

 [/nextpage][nextpage]

Para aliviar molestias gastrointestinales

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

Desde hace mucho tiempo la medicina naturista a empleado el uso del maqui, para tratar problemas gastrointestinales, esto debido a que contiene tanino la cual es un astringente natural muy potente.

Ayuda a detener la diarrea y alivia los síntomas de otros trastorno digestivos como las gastritis y las úlceras gástricas.

 [/nextpage][nextpage]

¿Cómo podemos consumir maqui?

El Superalimento Que Te Hará Tener Una Juventud Eterna

El maqui lo puedes consumir incluyéndolo en tu dieta diaria bien como fruta entre o en zumos, también se elaboran mermeladas y es incluido en los ingredientes para la elaboración de tortas y postres. Acompañadas de yogur o en un helado son la combinación perfecta para que las puedas disfrutar al maximo.

Para que puedas cubrir la dosis diaria de antioxidantes debes consumir al menos 100 gramos de fruta fresca lo que te aportará al menos 45 gramos de polifenoles. En la actualidad se consiguen en el mercado, específicamente en tiendas naturistas. Si tienes más de 40 años, padeces alguna enfermedad crónica-degenerativa o estás constantemente sometido al estrés debes tomar de dos a tres cápsulas diarias.

 [/nextpage]