Quantcast

Bombones de San Valentín: 10 propuestas para hacerlos

Estamos a solo horas del día de San Valentín y así como hay divinas recetas para poner ‘a tono’ a tu pareja, unos dulces bombones no pueden faltar para celebrar tan especial fecha. El chocolate siempre ha estado asociado al amor y de hecho, el placer que se experimenta al degustar un trocito de este manjar, es comparable al experimentado a nivel sexual.

Artículos científicos han respaldado este placer causado por el chocolate, y señalan que el mismo se desencadena gracias a compuestos químicos presentes en el cacao que producen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias asociadas al placer y la recompensa.

Este día de San Valentín, no pueden faltar unos divinos bombones y una dulce copa de vino. Acompáñame a descubrir estas propuestas que te traigo y prepárate para despertar todos tus sentidos. 

Bombones afrodisíacos con higos, un placer que tienes que probar

bombón

Así como el chocolate está asociado al placer, los higos son afrodisíacos por excelencia. Esta fruta afecta la producción de hormonas que mejoran los niveles de testosterona y estrógenos; además, contienen triptófano, considerada la hormona del placer. ¿Te atreves a preparar estos divinos y placenteros bombones?

Solo necesitas picar en pequeños trozos 200 gramos de chocolate negro y fundirlos a baño maría. Pica 5 higos en trozos muy pequeños y cuando el chocolate esté fundido, cubre el fondo y las paredes de un molde para bombones. Lleva al congelador y espera unos minutos para que solidifique.

Rellena el molde con los trocitos de higo y cubre con el resto del chocolate. Llévalos al congelador por un par de minutos y estarán listos para disfrutar junto a una deliciosa copa de vino.