Bombones de San Valentín: 10 propuestas para hacerlos

-

Estamos a solo horas del día de San Valentín y así como hay divinas recetas para poner ‘a tono’ a tu pareja, unos dulces bombones no pueden faltar para celebrar tan especial fecha. El chocolate siempre ha estado asociado al amor y de hecho, el placer que se experimenta al degustar un trocito de este manjar, es comparable al experimentado a nivel sexual.

Artículos científicos han respaldado este placer causado por el chocolate, y señalan que el mismo se desencadena gracias a compuestos químicos presentes en el cacao que producen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias asociadas al placer y la recompensa.

Este día de San Valentín, no pueden faltar unos divinos bombones y una dulce copa de vino. Acompáñame a descubrir estas propuestas que te traigo y prepárate para despertar todos tus sentidos. 

2
Divino placer con Amarula

Bombones de San Valentín 10 propuestas para hacerlos

Para un gustazo placentero y de potente sabor, el licor Amarula dice presente. Con un rico sabor a caramelo, fruta y crema, este licor exaltará las sensaciones. Necesitarás: Amarula, 200 gramos de chocolate negro o con leche y 4 galletas.

Funde el chocolate y baña el fondo y paredes del molde de los bombones. Lleva al congelador para que se ponga firme. Mientras tanto, tritura las galletas y vierte un poco de Amarula sobre estas. Mezcla bien y forma una especie de pasta.

Rellena los moldes para bombones con esta pasta de licor y tapa bañando con más chocolate fundido. Lleva al congelador y estarán listos en un par de minutos.