Intolerancia a la lactosa: qué síntomas provoca

-

La intolerancia a la lactosa tiene una incidencia mundial estimada en un 80% de la población mundial que padece en mayor o menor medida los síntomas; muchas personas presentan síntomas parecidos al síndrome del intestino irritable. 

Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen intolerancia a la lactosa, pueden consumir algunos productos lácteos sin presentar mayores inconvenientes, ni requieren de tratamiento alguno. La mayoría lleva un estilo de vida totalmente normal. Algunos presentan síntomas apenas distinguibles.

9
Tratamiento para la intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa: qué síntomas provoca

Los pacientes con intolerancia  a la lactosa deben reducir el consumo de leche y productos lácteos de su dieta regular; sin embargo, hay muchas personas que si son capaces de tolerar  ciertas cantidades de lactosa, solo reducen su consumo.

Muchas personas pueden digerir si problema alguno, ciertos alimentos, esto puede variar de una persona a la otra, ya que los niveles de lactasa que produce cada uno son totalmente distintas; esta es la razón por la que algunos alimentos son mejor tolerados por la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa.

Te puede interesar: Uno de cada tres adultos tiene intolerancia a la lactosa