Objetos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión

Las restricciones que realizan las compañías con respecto al equipaje de mano del avión no quedan siempre demasiado claras y siempre nos quitan algo, ¿No es cierto? Es por ello por lo que vamos a hacer una lista de los objetos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión bajo ningún concepto.

Es cierto que la mayoría de artículos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión son obvios, pero hay alguno que otro que seguro que no te esperas como, por ejemplo, los corta uñas o los cigarrillos electrónicos. Apunta bien todo lo que no podrás llevar en tu próximo viaje de negocios para evitar que te lo confisquen.

[nextpage]

Ordenadores portátiles y tablets con batería

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

A pesar de que hace unos años no existía ningún tipo de norma con respecto a los ordenadores portátiles y las tablets, desde hace algún tiempo los objetos tecnológicos no solo se pasarán por el escáner, sino que serán analizados con todo detalle, es decir, que ahora deberán sacarse de la maleta de mano para que el personal del aeropuerto pueda inspeccionarlo a la perfección.

Otra de las condiciones que tienen ahora los aparatos electrónicos es que deben ir siempre con la batería cargada para poder encenderse, especialmente si se viaja a los Estados Unidos, donde pueden incluso requisar los aparatos electrónicos si estos no tienen batería para conectarse. Todo esto ocurre debido a la ley tan estricta que han implantado en los últimos años.

Así que no olvides cargar al 100% todos los aparatos electrónicos que vayan a viajar contigo en la cabina del avión.

[/nextpage]

[nextpage]

Líquidos en el equipaje de mano

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

La polémica de los líquidos nunca acabará con respecto al equipaje de mano del avión ya que nunca se tiene del todo claro y es que, ¿A qué se refieren con líquidos? ¿A embotellados? Pues no, las lociones, las pastas de dientes o el gel de ducha también están dentro de la categoría de líquidos para AENA.

Tan solo se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano si van en un envase de 100 ml, como máximo, y siempre dentro de una bolsa de plástico transparente que se pueda cerrar. También hay que tener en cuenta que no se puede llevar más de un litro en total, así que no metas más de lo justo y necesario.

Eso sí, admiten una bolsa por pasajero, por lo que si vas acompañado pero solo lleváis una maleta de viaje para los dos, podéis optar por repartir el líquido en dos bolsas diferentes.

[/nextpage]

[nextpage]

Medicamentos

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

En el aeropuerto son muy estrictos con respectos a los medicamentos que se pueden llevar en el equipaje de mano del avión. Las medicinas que necesites llevar deberán presentarse en la seguridad del aeropuerto por separado, es decir, que antes que nada necesitarás la aprobación de la seguridad para poder subir los medicamentos al avión.

No olvides que, además, deberás llevar contigo las recetas de los medicamentos y, en casos muy concretos, tendrás que llevar una autorización de tu médico confirmando que es de vital importancia que lleves esos medicamentos. Si aún tienes dudas al respecto, lo mejor es hablar directamente con la compañía con la que vayas a volar y ellos te indiquen cuál es su política al respecto de los medicamentos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cosmética

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

Para la cosmética se sigue la misma normativa que para los líquidos y no pueden llevarse más de 100 ml, o su equivalente. Asimismo, tampoco se puede llevar más de un litro en total y tienen que ir en una bolsa transparente totalmente cerrada para que no sean confiscados.

Eso sí, si has comprado los cosméticos dentro del aeropuerto no habrá ningún problema, podrás llevarlo sin restricciones. Lo único que hay que tener en cuenta es que estos productos se deben llevar en la bolsa de seguridad que suelen dar en las tiendas de dentro del aeropuerto, así como el tícket de compra. No abras el paquete hasta que no llegues a tu destino para evitar malentendidos.

Para las bebidas se sigue el mismo criterio, no pueden meterse desde el exterior pero sí que pueden subir en el equipaje de mano del avión si han sido adquiridas previamente en alguna de las tiendas del aeropuerto.

[/nextpage]

[nextpage]

Dispositivos eléctricos en el equipaje de mano del avión

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

En este caso no nos referimos a tablets u ordenadores, sino a aparatos eléctricos de gran tamaño como, por ejemplo, secadores. Según las últimas normativas de la Unión Europea, se exige que los aparatos de tamaño considerable sean revisados. Es por ello por lo que se aconseja que sean transportados en las maletas que se facturen, siempre y cuando se lleven, claro está, ya que en ese caso no deben ser revisados al quedar fuera del uso de los usuarios.

Aquí se incluyen secadores, juguetes con pilas o máquinas de coser, entre otros muchos aparatos. En estos casos también te recomendamos que contactes con la agencia de viajes o la compañía y que lo especifique con claridad para no dejar ninguna duda en el aire.

[/nextpage]

[nextpage]

Armas de fuego

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

Aunque esto se da por sentado, hay que recordarlo. No se pueden subir al avión armas de fuego de ningún tipo, es más, tampoco se permiten subir reproducciones de armas de fuego en el equipaje de mano del avión según el reglamento de AENA.

Pero la normativa no solo se queda en las armas de fuego o en las réplicas exactas, tampoco se puede subir al avión una pistola de juguete ni piezas que procedan de las armas, aunque estén desmontadas. Nada que provenga de una arma, excepto las miras telescópicas y los visores, pueden ser subidos al avión.

En caso de que quieras o necesites llevar un arma de fuego la solución es muy sencilla. Tienes que acercarte a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto para recibir la autorización correspondiente. Ellos se encargarán de embalarla en un soporte adecuado y de mandarla al lugar exacto.

[/nextpage]

[nextpage]

Objetos punzantes

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

Llevar objetos punzantes en el equipaje de mano del avión está totalmente prohibido. Da igual si su tamaño es reducido o si lo único que llevas es una pequeña navaja colgando de las llaves, no importa, todo aquello que pueda pinchar está totalmente prohibido en los vuelos. Lo mejor en estos casos es meter esos objetos en la maleta factura.

La cuestión es que no solo están prohibidas las navajas, sino que también están totalmente prohibidos otro tipo objetos calificados como peligrosos y que nosotros ni lo pensamos. Estos objetos son, por ejemplo, el corta uñas de toda la vida o unas pequeñas tijeras de baño. Nada de esto podrá venir con nosotros en el equipaje de mano del avión.

[/nextpage]

[nextpage]

Materiales deportivos

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

Si viajas con el objetivo de realizar una actividad deportiva, ten cuidado y no intentes meter tus accesorios deportivos en el equipaje de mano del avión ya que, probablemente, terminarán quitándotelo. Desde hace algunos años existe la normativa de que los materiales deportivos deben ser facturados para llegar a su destino.

Así que si practicas excursionismo, esquí o patinas sobre hielo, por ejemplo, procura facturar una maleta y meter estos accesorios si no quieres perderlos, que ya sabemos que no son precisamente baratos. También puedes optar por facturarlos simplemente y no facturar una maleta completa.

[/nextpage]

[nextpage]

Herramientas de trabajo

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

Subir al avión una caja de herramientas no es tan raro como te estás imaginado. Muchas personas quieren viajar con su caja de herramientas ‘por si acaso’, aunque obviamente, esto no está permitido hoy en día. Las herramientas de trabajo no pueden ir en la cabina del avión sino que tienen que ser facturadas.

En las herramientas de trabajos se incluyen los taladros, las brocas, las sierras, las llaves inglesas, los sopletes e incluso los tornillos. Todo lo que se pueda encontrar dentro de una caja de herramientas no está permitido dentro del avión, debe facturarse en el mostrador de equipaje especial ya que no se trata de un equipaje tan habitual.

[/nextpage]

[nextpage]

Sustancias explosivas y químicas

Objetos Que No Pueden Ir En El Equipaje De Mano Del Avión

A pesar de que ya todos los sabemos, siempre conviene recordar que están totalmente prohibidas las sustancias explosivas y las sustancias químicas dentro del avión. Asimismo, en esta ocasión no se permiten este tipo de sustancia ni en el equipaje de mano ni facturadas, así que tampoco intentes meterla en la maleta grande, se darán cuenta.

No solo hablamos de detonadores o explosivos, no, sino que aquí también se incluyen gasolina, aguarrás o cualquier bebida alcohólica que supere el 70% de alcohol. Así que olvídate de traer una botella de recuerdo si la cantidad de alcohol desproporcionada, opta mejor por un recuerdo de cerámica.

[/nextpage]