Quantcast

Mónica García vincula las críticas de Ayuso al «indigenismo» con las relaciones entre España y México

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha vinculado las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hacia el «indigenismo» con el enfriamiento de las relaciones entre España y México.

Este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso una «pausa» en las relaciones con España para pasar página a una etapa en la que, según el mandatario, autoridades y empresas españolas se han aprovechado del país norteamericano.

García ha destacado en los pasillos de la Asamblea de Madrid que no le gusta el «tono» del dirigente y que espera que la diplomacia «haga su trabajo» y se quede en una «anécdota», pero ha afeado a Ayuso que durante su visita a Estados Unidos optase por una «escalada confrontativa» contra el indigenismo y contra el Papa Francisco, quien pidió perdón a México por los pecados de la Iglesia Católica.

«Dijimos que era la peor embajadora de Madrid, que estos caprichos confrontativos tenían consecuencias tanto políticas como económicas. Le pedimos que pare la confrontación con el resto de las CCAA, pueblos hermanos y actores políticos que a ella no le gustan«, ha censurado.