Quantcast

El Gobierno seguirá ejecutando los fondos aunque el PP les acuse de electoralistas: no vamos a parar por las elecciones

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha dejado claro hoy que el Gobierno va a seguir ejecutando los fondos europeos aunque el PP les acuse de electoralistas porque, según ha alegado, no van a parar por el hecho de que haya elecciones en Castilla y León.

En un encuentro con los medios de comunicación en el Instituto de Investigación en Agrobiotecnología de la Universidad de Salamanca (CIALE), la Portavoz del Ejecutivo ha señalado, al ser preguntada si el plan de ejecución de los fondos europeos tenía contenido electoralista como acusa el PP, que el Gobierno «no está dispuesto a parar» por el hecho de que se hayan convocado elecciones en CyL.

Ha precisado que, aunque «Castilla y León va a jugar un papel muy importante» por su potencia en el sector agroalimentario, la puesta en marcha del plan responde a que «la Comisión Europea tiene marcados espacios de tiempo» que se han de cumplir para recibir los fondos.

«El Gobierno tiene un compromiso claro y determinado para que estos fondos de verdad ejerzan como motor de modernización de España y yo lo siento mucho pero el Gobierno no está dispuesto a parar porque en determinados territorios se decida convocar elecciones», ha apostillado.

En cuanto a la visisita de alcaldes y presidentes de diputaciones gobernadas por el PP a Bruselas, donde han criticado el reparto de los fondos europeos, Isabel Rodríguez ha dicho que se trata de «actuaciones que no vienen bien a España», pero no ha querido profundizar en este asunto. «Me van a permitir que no me detenga en este tipo de actuaciones», ha apostillado.

No obstante, en relación a los fondos europeos, ha remarcado el «liderazgo» de España al ser el primer país en presentar los planes y en recibir los fondos, y ha incidido en que, para el Gobierno, «lo más importante» es que el país esté «cargado de entusiasmo y de gente que en esos fondos ve posibilidades de futuro».

También, con motivo de la visita, ha destacado actuaciones que el Ejecutivo está impulsando como el Plan estratégico para la industria agroalimentaria, que es «muy importante», con una dotación de más de 1.000 millones y una inversión adicional de «otros 2.000 millones» por parte de la industria, con un 15 por ciento de la cuantía destinada a innovación e investigación.