Hojaldres de Astorga: qué llevan y cómo se hacen

-

Los hojaldres de Astorga, también conocidos como mielitos, son unos divinos pasteles preparados con hojaldre que se bañan en un delicado, aromático y dulce almíbar de miel. Aunque se disfrutan en diferentes regiones de España, lo cierto es que los mielitos son todo un emblema de Astorga – León, y son toda una tradición desde 1960, cuando nacieron y se hicieron populares en la confitería ‘La confianza’.

Desde que se probó el primer hojaldre de Astorga, estos comenzaron a replicarse en otras confiterías y cada vez se han hecho más populares. Para que los prepares en casa y te des un gustazo con su divino dulzor, te invito a seguir esta dulce receta que te va a encantar.

1
Ingredientes que necesitas para prepararlos

ingredientes

Una de las características que hace más deliciosa la posibilidad de hacer en casa estos ricos hojaldres de Astorga en casa, es que su preparación no es complicada ni necesitas grandes cantidades de ingredientes para hacerlos. 

Los ingredientes que necesitarás son: 2 planchas de hojaldre, 1 huevo, 200 gramos de miel, 100 gramos de azúcar, 100 ml de agua y 2 cucharadas de zumo de limón.

Estos hojaldres tienen un gran parecido a los bocaditos con miel, un dulce rápido que también te encantará.

       

Atrás