El secreto para hacer unos filetes de pollo rellenos bien jugosos

Los filetes de pollo rellenos son los favoritos de los niños, además de nutritiva gracias a su sabor le podemos agregar unas espinacas para que se las coman sin chistar. Son muy fáciles de preparar y lo puedes hacer en el microondas.

Es recomendable para esta preparación el contar con un estuche de vapor de silicona, ya que nos facilita mucho la vida, los alimentos se cocinan al vapor manteniendo las propiedades  nutricionales sin ningún tipo de alteraciones que al momento de la cocción, provoca que ciertas vitaminas y minerales se degraden.

[nextpage]

El ingrediente secreto para unos filetes de pollo más jugosos 

Cocina

Para la preparación de los filetes de pollo rellenos, solo necesitas 4 filetes de pollo, 4 lonchas de jamón serrano o panceta, 4 lonchas de queso para fundir y 400 grs de espinacas, como ingredientes opcionales puedes usar mostaza dijon, sal y pimienta para aderezar.

Para que los filetes te queden bien jugosos el secreto es que utilices el contramuslo del pollo, ya que la pechuga es una carne magra y muy seca; Sin embargo, los puede hacer con la pechuga de pollo, siempre que los prepares al vapor para garantizar su jugosidad.

 [/nextpage][nextpage]

Prepara los filetes de pollo

El Secreto Para Hacer Unos Filetes De Pollo Rellenos Bien Jugosos

Corta los contramuslos del pollo y saca cuatro filetes, esta parte del pollo es más jugosa que la pechuga; cuando hayas separado los cuatro filetes envuélvelos en papel film por separado y con un martillo de cocina golpéalos para que se aplanen y se hagan más delgados.

Luego aderézalos con un poco de mostaza dijón, sal y pimienta envuélvelos nuevamente y llévalos a la nevera por unos 10 minutos; sin embargo, el aderezo es opcional.

Si te gustan los filetes: Uno de los factores clave que diferencia un cachopo original online de Kachopo King, la jugosidad.

 [/nextpage][nextpage]

Prepara la espinaca para rellenar

El Secreto Para Hacer Unos Filetes De Pollo Rellenos Bien Jugosos

Coloca una olla con agua a fuego alto, una vez comience a hervir agrega una pizca de sal al agua e introduce las espinacas; si son espinacas frescas cocínalas por unos 6 u 8 minutos, retíralas de la olla y las reservas.

En el caso de que tengas espinacas congeladas, agrégalas una vez el agua esté hirviendo y las puedes retirar cuando el agua rompa a hervir nuevamente, retíralas de la olla escúrrelas muy bien para que no se sobre cocinen y reserva.

 [/nextpage][nextpage]

Rellenando el pollo

El Secreto Para Hacer Unos Filetes De Pollo Rellenos Bien Jugosos

Retira los filetes de pollo de la nevera y quítale el papel film, coloca una loncha de jamón serrano o bacon, una loncha de queso para fundir y un poco de espinacas en el centro, enrollamos cada uno de los filetes de pollo y aderezamos con un poco de pimienta molida.

Coloca los filetes en el estuche de vapor de silicona, rocíalos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra; y estarán listos para ser horneados en microondas.

 [/nextpage][nextpage]

Horneado en el microondas

El Secreto Para Hacer Unos Filetes De Pollo Rellenos Bien Jugosos

Coloca el estuche de vapor de silicona en el microondas y programa a máxima potencia por 3 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo de la cantidad de filetes que vayas a hornear y de la potencia de cada horno de microondas.

Una vez trascurridos los 3 minutos retira el estuche de vapor de silicona que contiene los filetes de pollo rellenos y verifica que estén bien cocidos; de lo contrario debes colocarlos en el microondas nuevamente por 1 minuto más hasta que estén bien cocidos.

Debemos recordar los riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales si consumimos alimentos crudos en especial el pollo, el cual normalmente está contaminado con salmonela, por eso debemos estar completamente seguros de cocinar bien los alimentos.

 [/nextpage][nextpage]

Presentación de los filetes de pollo rellenos al vapor

El Secreto Para Hacer Unos Filetes De Pollo Rellenos Bien Jugosos

Una vez estén listo los filetes rellenos los puedes servir al momento para que se consuman recién hechos acompañados de unas patatas fritas, un puré de patatas o una deliciosa ensalada cesar.

También lo puede consumir frío con una ensalada caprese o con patatas al vapor y arroz con vegetales, este plato combina de las mil maravillas con cualquier contorno.

Si te gustan los filetes prueba: Cachopo: esta es la receta tradicional y más rica.

 [/nextpage][nextpage]

Filetes de pollo rellenos en horno convencional

El Secreto Para Hacer Unos Filetes De Pollo Rellenos Bien Jugosos

En caso de no contar con los utensilios necesarios para preparar los filetes de pollo rellenos en el horno de microondas, puedes optar por hacerlos en el horno de tu cocina, demora un poco más, pero evitas la posibilidad de comer pollo crudo el cual es nocivo para la salud.

Para prepararlos en horno convencional y que los filetes queden de maravilla vas a necesitar otros ingredientes adicionales que le darán más sabor  a tus filetes.

 [/nextpage][nextpage]

Ingredientes adicionales para hornear los filetes

El Secreto Para Hacer Unos Filetes De Pollo Rellenos Bien Jugosos

Los ingredientes adicionales que vas a necesitar son 2 huevos grandes batidos, media taza de harina y ¾ tazas de pan rallado, con estos ingredientes podrás rebozar los filetes de pollo relleno antes de hornearlos.

Vas a necesitar una bandeja resistente al horno y colócale en el fondo papel de hornear o papel de aluminio, para evitar que los filetes de pollo rellenos se peguen del fondo.

 [/nextpage][nextpage]

Reboza los filetes de pollo

Cocina

Cuando tengas los filetes rellenos y enrollados, pásalos por un plato con harina de trigo, luego báñalos con los huevos batidos escúrrelos bien  y  espolvorea con la harina de pan rallado.

Llévalos a la nevera por unos 30 minutos para que tomen consistencia y absorban los sabores. Una vez pasados los 30 minutos coloca un sartén a fuego alto y agrega un poco de aceite de oliva virgen extra  y deja que se caliente, retira los filetes de la nevera y dóralos en la sartén por ambos lados.

 [/nextpage][nextpage]

Horneado de los filetes de pollo rellenos

Cocina

Una vez el pollo rellenos estén sellados por ambos lados, colócalos en la bandeja y llévalos al horno precalentado a 180° C por unos 20 minutos. Una vez hayan pasado los 20 minutos retíralo del horno y deja reposar por unos 10 minutos.

Cuando  vez estén más fríos; córtalos en rodajas y lo puedes servir acompañado de ensalada, patatas fritas o con arroz.

[/nextpage]