12 bandas de música actuarán en 12 barrios de Valencia el día de los Goya

Doce bandas de música de la Coordinadora de Sociedades Musicales federadas de València (Cosomuval) actuarán este sábado 12 a las 12 horas en 12 barrios de la ciudad con motivo de la celebración de los Premios Goya.

Esta actuaciones se celebrarán en los lugares donde están ubicadas las 12 réplicas de las estatuilla de Goya, una figura original de Mariano Benlliure.

Las bandas de música interpretarán piezas de las películas más populares de Berlanga como homenaje al director de cine valenciano tras el centenario de su nacimiento.

En concreto, estas son las agrupaciones participantes y los puntos donde tocarán: Agrupación Musical Santa Cecília del Grau (barrio de Ayora), Falla Jerónima Galés-Litògraf Pascual Abad (Patraix), Ateneu Musical del Port (Cabanyal-Canyamelar), Centre de Música i Dansa de Natzaret (Benicalap), CIM de Torrefiel (plaza del Ayuntamiento), CIM Benimaclet (Orriols), CIM Castellar-Oliveral (Les Arts), CIM Tendetes (Extramurs-Arrancapins), SIOAM de Benimàmet (Benimàmet), SIM El Palmar (Monteolivete), Societat Musical Barri de Malilla (Hort Senabre-Creu Coberta) y Societat Musical La Unió de Tres Forques (Olivereta-Nou Moles).

Cosomuval muestra su ilusión con la celebración del acto y agradece que el Ayuntamiento de València haya contado con las bandas de música para esta jornada tan especial. Actualmente está formada por 26 sociedades que agrupan un total de 2.200 músicos activos.