Puig afea al PP su «esperpento» con la reforma laboral

El ‘president’ de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado acto «esperpéntico» del PP tras lo acontecido en la votación de la reforma laboral el pasado jueves y ha asegurado que se trata de un «modus operandi de trampas» de los ‘populares’ que «no tiene en cuenta el interés general» y que es «el mismo que durante los 20 años que gobernaron» en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado Puig en declaraciones a los medios este domingo en el 4º Congreso del PSPV de la provincia de Valencia, donde ha instado a «tener memoria de lo que hizo el PP durante sus 20 años de gobierno en la Comunitat» y ha garantizado que los socialistas «no van a permitir» esta actuación del PP que va «contra la política y la convivencia plural y diversa».

En este sentido, ha afeado al secretario general del PP, Teodoro García Egea –que este sábado afirmó que los ‘populares’ están «preparados» para unos comicios en la Comunitat– que las elecciones «no se convocan cuando el PP está preparado, sino cuando es necesario».

Al respecto, ha reprochado al PP el acto de «inmensa irresponsabilidad» al convocar elecciones en Castilla y León, puesto que, a su juicio, «han puesto por delante el interés partidario del interés de la región».

Frente a este escenario, ha defendido la situación de la Comunitat Valenciana, donde el gobierno del Botànic «tiene unos presupuestos aprobados y una agenda clara y cimentada en el acuerdo social que pasa por la superación de la pandemia y la reactivación económica y social».

Para ello, ha apostado por «ejecutar los presupuestos al máximo y continuar la labor conjunta de fortalecer una sociedad valenciana que, cuando la dejó el PP tras 20 años de gobierno, era el paradigma de la corrupción y ahora lo es del crecimiento económico, de la igualdad y la fraternidad».

Sobre la aprobación de la reforma laboral, el ‘president’ de la Generalitat y secretario general del PSPV ha considerado que lo que «está claro» es que «aquello que han pactado los sindicatos y empresarios ayuda a la estabilidad» y ha defendido que para «salir rápidos y fuertes» de la crisis de la pandemia hay que actuar «de forma diferente a la que plantea la derecha», por lo que es un «buen momento» de reivindicar la vía valenciana.

Finalmente, sobre el congreso del PSPV de la provincia de Valencia, ha manifestado que el cónclave supone dar «un paso más en la actualización y reorganización» de la formación, que ha de salir «fuerte y unida» para «representar a la inmensa mayoría de la sociedad» y ha apostado por «superar las fricciones y la confrontación social que quiere promover el PP», al que ha acusado de querer «romper la sociedad».

Por último, ha insistido en la necesidad de que el PSPV sea «un instrumento para el cambio, la transformación y el avance social», unos principios que tienen vigencia «hoy más que nunca».