Casado acusa al Gobierno de «retorcer la soberanía nacional» para aprobar la reforma laboral

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos de «hacer trampas» y «retorcer la soberanía nacional» para sacar adelante en el Congreso la reforma laboral.

Durante un mitin de campaña en Palencia junto al presidente del PP en Castilla y León y candidato ‘popular’ a las Cortes de la región, Alfonso Fernández Mañueco, Casado se ha referido a la votación de la reforma laboral esta semana, que por un error de un diputado del PP, ha salido adelante en el Congreso, dando lugar, en su opinión, a una «crisis institucional» como «nunca antes había sucedido, ni siquiera en época de los socialistas más manirrotos».

Así, lo que ha sucedido esta semana con las votaciones de la reforma laboral es «el síntoma de una destrucción institucional por culpa del Gobierno de Sánchez», siendo «lo de menos» la propia reforma laboral.

De hecho, Casado reconoce que la aprobación de la reforma en el Congreso era algo que, desde el PP, «estaba asumido». «Lo que jamás pensábamos es que fueran capaces de retorcer la soberanía nacional y de hacer trampas en el Parlamento», ha lamentado, para tachar lo acontecido de «gravísimo».

Según el líder de los ‘populares’, la aprobación en el Congreso de la reforma laboral tiene consecuencias. La primera de ellas es que demuestra el «gran fracaso» del Gobierno de Sánchez, ya que ha salido adelante una norma que, en realidad, tiene más ‘noes’ que ‘síes’, por lo que la reforma «nace muerta, deslegitimada».

La segunda es que se ha visto que «Sánchez es tóxico», porque «todo partido que toca acaba teniendo problemas». «Ha pasado de coalición Frankestein a Drácula, a todo el que muerde acaba siendo un zombi como él», ha señalado Casado, que ha puesto de ejemplo a UPN, a Cs y al PNV.

Asimismo, se ha referido a Sánchez como «el Rey Midas averiado», ya que «todo lo que toca, en lugar de convertirse en oro, lo degenera», y le ha comparado con un «mago de verbena» que hace «funambulismo» y al que «se le ven los trucos». «Es un Gobierno tramposo y mentiroso, engaña a todos al mismo tiempo», ha insistido Casado, que califica de «fracaso estrepitoso» la salida adelante de la reforma laboral.

Y ha recordado, en este sentido, el cambio de parecer con las mascarillas en el exterior. «Saben que han quedado retratados. Sánchez es indivisible de sus socios radicales, no hay futuro de concordia, de moderación, de verdad, de dignidad democrática con Sánchez».

Por eso, ha vuelto a advertir de que, tras lo sucedido esta semana en la Cámara Baja, el PP irá «hasta el final» para denunciar lo que pasó en el Tribunal Constitucional (TC).

CRÍTICAS A ZAPATERO

Durante su intervención, Casado ha criticado al expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha estado este domingo en un acto de campaña en León en el que ha respaldado al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Zapatero ha afirmado durante su intervención que los ‘populares’ «son especialistas en meterse goles en propia meta», refiriéndose a las votaciones de la reforma laboral.

«¿Sabéis con quién ha venido el Duque del Falcon?», ha preguntado en referencia a Pedro Sánchez. «Con el Duque de Maduro, es el colmo», ha añadido después sobre Zapatero. «Sacan todos los fantasmas del armario apolillado de la izquierda radical a ver si rascan votos», ha agregado.

Debido a sus palabras, Casado ha criticado a Zapatero, definiéndole como «el socio de negocios de un dictador». «¿Va a venir a decirnos lo que es el PP? ¡Señor Zapatero, váyase a Venezuela ya, qué vergüenza que venga este tipo a hablar del futuro de Castilla y León!», ha exclamado. «¡Qué personaje más nefasto, por Dios!», ha añadido. Y ha continuado expresando su rechazo al exvicepresidente y a sus palabras, apuntando que «cuando hay un árbitro no se hacen patadas ni zancadillas».

Según Casado, tanto Sánchez como Zapatero, a los que ha denominado «lumbreras políticos», han logrado el «récord de la mayor ruina de España en dos momentos políticos». En primer lugar, Zapatero «destrozó tres millones de empleos en siete años», «congeló las pensiones», «bajó el sueldo a los funcionarios», «bajó miles de millones de euros la política de dependencia» o «aumentó el fracaso escolar y las colas sanitarias de espera», entre otros, siendo ya, además, Pedro Sánchez diputado.

Y de Sánchez ha recordado su gestión ante la «terrible crisis sanitaria». «No ha sido capaz de reconocer los muertos por la pandemia» e «hicieron que los sanitarios se contagiaran más que en ningún otro país del mundo», ha advertido, mencionando también que permitió la manifestación del 8M en marzo de 2020 o el cambio de opinión sobre las mascarillas en exteriores.

Además, ha comentado: «Somos campeones de Europa en paro, en inflación, en deuda y déficit, somos campeones en subida de la luz, tenemos el precio de los combustibles más caro de los últimos 30 años, tenemos el ránking de país que más tarde se va a recuperar de las consecuencias económicas de la pandemia…». «Y aquí no pasa nada», ha lamentado.