sábado, 20 abril 2024 0:47

El otro deporte que se le da genial a Rafa Nadal

Rafa Nadal se ha convertido en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Y aunque muchos creen que solo se le da la tierra batida, pues la verdad es que los 21 Grand Slams que tiene los ha podido conseguir en diferentes superficies. El balear ha seguido sumando trofeos a su vitrina; el más reciente fue el Australia Open contra todo pronóstico, en una final de infarto. Sin embargo, más allá de su pasión por la raqueta, y por el mundo de los negocios, también hay disciplina a la que es muy afín. Te contamos cuál es.

[nextpage]

Rafa Nadal pudo haber sido un gran futbolista

Rafa Nadal Pudo Haber Sido Un Gran Futbolista

Si Rafa Nadal no hubiese incursionado en el tenis, posiblemente lo estuviéramos viendo en el balompié internacional. Pues sí, el mallorquín siempre tuvo en mente que el deporte era lo que le iba a impulsar a sus metas. Aparte de jugar al tenis, en un momento dado estuvo en las canchas detrás de un balón.

Quizás, hubiese sido un grande, tal cual lo es en el deporte blanco. Pero lo cierto es que ahora que todavía está la euforia de su victoria en Australia, ha salido un material donde el nuestro aparece jugando fútbol.

[/nextpage]

[nextpage]

El precio de la fama

El Precio De La Fama

A Rafa Nadal lo aprecian en todo el mundo. Es de esos jugadores insuperables a los que simplemente tenemos que quitarnos el sombrero. Una larga trayectoria en el tenis, con 35 años en su haber, y títulos incontables que posee en su academia, ha hecho que el español sea uno de los hombres más influyentes del deporte mundial.

Ahora, que acaba de ganar un nuevo torneo grande, que lo acredita como el mejor del circuito de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), han salido muchos registros de su pasado, y de cómo ha evolucionado física y profesionalmente.

[/nextpage]

[nextpage]

Todavía Rafa Nadal no cree que haya ganado un nuevo torneo

Todavía Rafa Nadal No Cree Que Haya Ganado Un Nuevo Torneo

Era impensable que Rafa Nadal se iba a llevar el torneo de Melbourne. Sobre todo, porque era una duda si estaría a tope para encarar esta competencia. La verdad es que dio más de lo que se esperaba. Y le devolvió a su fanaticada ese buen tenis que acostumbra mostrar. La Fiera se desató, y pudo conquistar un lauro más para su palmarés.

Quizás, es el título más espacial, emotivo y el más histórico que se haya ganado en los últimos años. Aún el manacorí está en las nubes; aunque la tarea es seguir trabajo porque la temporada es larga. Lo que pocos saben, es que el número 5 del ranking mundial, también tiene afinidad con otros deportes, más allá de que sea un maestro de la raqueta.

[/nextpage]

[nextpage]

Un señor respetable dentro y fuera de la cancha

Un Señor Respetable Dentro Y Fuera De La Cancha

Que a Rafa Nadal se le catalogue como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos no obedece únicamente a sus logros en el tenis. Porque también cuenta la calidad humana y el alcance que ha tenido tras largos años de trabajo por las canchas del mundo. Un claro ejemplo es su respeto hacia el rival, al público y a los fans que le siguen.

Sí, hasta los medios coincidimos en que la personalidad de Nadal es única. De hecho, luego de jugar 5 sets intensos contra Daniil Medvedev, y haber estado en la Arena Road Laver, de Melbourne por más de 5 horas, el español se fue a entrenar. Disciplinado como pocos, y tomando las palabras del ruso en la final; el tenista parece no cansarse.

[/nextpage]

[nextpage]

Han salido vídeos del antes y el ahora de Rafa Nadal

Han Salido Vídeos Del Antes Y Ahora De Rafa Nadal

En las redes sociales, han ido compartiendo muchos contenidos sobre Rafa Nadal. Siendo tan joven, metido en las canchas de tenis, daba entrevista con una serenidad, que a día de hoy vemos que se nace con ese don.

De hecho, el mismo enfoque de chico lo muestra siendo ya un veterano. Es el claro ejemplo de que el mallorquín estaba destinado a este deporte.

No podemos olvidar que, hubo otro material de él en el gimnasio haciendo bicis, luego de haber conquistado el título. Realmente es un hombre que por más que esté plagado de éxitos, no pierde el enfoque de su trabajo.

[/nextpage]

[nextpage]

La recuperación de Nadal

La Recuperación De Nadal

El cuerpo técnico de Rafa Nadal estaba a la expectativa de cómo iba a responder el español durante la competencia. Este certamen era, quizás, la gran prueba de fuego del jugador de cara a sus aspiraciones. Y aun cuando el protagonista antes de comenzar el torneo era Novak Djokovic, con el paso de las rondas, el balear fue el más elogiado de la pista.

Recordemos que, el miembro del Big Three sufre de una lesión de hace años y aún le hace sobra. Pero con la demostración más reciente, nadie ha visto a Nadal sufrir de ninguna dolencia. Todo lo contrario, jugó mejor que nunca. Claro, con el final del campeonato, inmediatamente lo llevaron al gimnasio para que se recuperara del partido tan apremiante que tuvo.

[/nextpage]

[nextpage]

No solamente ha creado lazos con el tenis

 No Solamente Ha Creado Lazos Con El Tenis

El tenis es lo que ha hecho ser quien es a Rafa Nadal. Pero también le gustan las bicis, los coches, el yate, y por si fuera poco, es amante del fútbol. Siempre se ha sentido atraído por el balompié y pudo haber sido uno más de ese deporte.

Hace poco, en la comunidad 2.0, publicaron algunos cortos cuando el mejor de la arcilla era pequeño y jugaba al fútbol, con una habilidad sumamente increíble.

Los internautas han llegado a la conclusión de que no jugaba mal, y perfectamente pudo haber hecho carrera en esa disciplina. Y es que, si vamos al caso, Nadal, en términos generales, le fascinan los deporte, a pesar de que se decantó por la raqueta.

[/nextpage]

[nextpage]

Nadal practicaba varios deportes

Nadal Practicaba Varios Deportes

Rafa Nadal viene de una familia llena de deportistas. Así que, esto fue lo que vio desde chico, y le motivó para seguir los pasos de su tío, Toni Nadal, quien jugó tenis. Miguel Ángel Nadal, tío del jugador español, fue jugador de FC Barcelona, y también pasó por las filas del Mallorca.

Debido a esa realidad que lo arropaba, él jugaba tenis, fútbol, y en ocasiones practicaba baloncesto. Pero se inclinó más hacia el tenis. Mientras ganaba sus primeros trofeos, estaba jugando como delantero, en su lugar de origen.

[/nextpage]

[nextpage]

Prefirió el tenis

El futbol ayudó a que siendo tan joven Rafa Nadal tuviera una resistencia física envidiable. Y ahora ni se diga. Es todo un monumento forrado de músculos, y un cuerpo trabajado a la perfección para este tipo de competencias.

Estando pequeño, tuvo que decirse y dejó el fútbol a un lado para dedicarse a las competiciones con la raqueta. Los dos deportes le gustaban mucho, pero probando suerte en el tenis, y viendo que tenía muchos partidos de exhibición, se fue a por todas por su actual profesión.

[/nextpage]

[nextpage]

Fanático del Real Madrid

Fanático Del Real Madrid

Si Rafa Nadal hubiese sido futbolista estaría jugando con el Real Madrid. Siempre lo ha dicho; los blancos es su equipo favorito y los apoya en todo momento. De hecho, cuando el balear recuerda su etapa como futbolista, definitivamente le trae muchas emociones.

Porque en realidad le gusta estar en el campo, le fascina hacer goles, dar pases y lucirse en los choques. A día de hoy, lo hace, pero con la raqueta, y en múltiples superficies donde demuestra que tiene uno de los golpes de bolas más potentes de la ATP.

[/nextpage]