Cómo lavar una chaqueta de plumas sin que se apelmacen

En estos momentos de invierno nada mejor que salir bien abrigado con una chaqueta de plumas para afrontar el frío. Las chaquetas de plumas ayudan a mantener el calor corporal y a su vez aíslan el frío externo. Esto es posible gracias a las plumas naturales o sintéticas en su relleno. 

Las chaquetas que son rellenas de plumas naturales son elaboradas con plumas de ganso o de pato; mientras que las sintéticas están confeccionadas en poliéster, siendo estas las de mayor demanda entre el público. Las chaquetas de plumas naturales requieren de ciertos cuidados para evitar que sé compriman las plumas. 

Te interesa:  Ideas para guardar la ropa de verano en el armario y que ocupe menos.

Cómo se lava una chaqueta de plumas naturales a mano

Cómo Lavar Una Chaqueta De Plumas Sin Que Se Apelmacen

Lavar a mano es algo laborioso, pero si no cuentas con una máquina de lavar tendrás que hacerlo de la manera más antigua. Para obtener unos buenos resultados debes seguir las instrucciones al pie de la letra.

En realidad lavar una chaqueta de plumas no tiene nada de especial, solo debes tener un recipiente lo suficientemente grande para que quepa  la chaqueta. Lo primero que debes hacer es llenar el recipiente con agua fría; luego agrega el detergente de tu preferencia.

Deja que el detergente se diluya en el agua; acto seguido introduce la chaqueta poco a poco hasta sumergirla por completo. Deja que se moje bien y procede a estrujar los sitios de mayor suciedad. Debes hacer énfasis en los lugares donde la prenda tenga manchas y en los puños y cuellos de la misma.

Cuando te dispongas a retirar el agua enjabonada; exprime sin mucha fuerza la prenda para que expulse la mayor cantidad de agua que pueda contener por dentro. Descarta el agua y reponla con agua limpia sin jabón; introduce la chaqueta y enjuaga con abundante agua para que elimine todo el jabón.

Lo que no debes hacer cuando lavas tu chaqueta de plumas a mano

Otro

Al momento de  lavar tu chaqueta de plumas a mano y estés en el proceso de enjuague nunca debes exprimirla con demasiada fuerza, mucho menos retorcerla, ya que esto definitivamente dañará las plumas en su interior. Cuando le hayas sacado el jabón a la prenda, exprímela sin aplicar mucha fuerza y así evitarás que se apelmacen las plumas. 

Una vez le hayas retirado la mayor cantidad de agua posible. Coloca sobre una mesa una toalla grande y extiéndela; luego coloca la prenda ya escurrida sobre la toalla y enrolla la chaqueta junto al paño para que absorba el exceso de agua. No la coloques al sol deja que se seque en sombra y cada cierto tiempo sacúdela para evitar que se apelmacen las plumas.

Te interesa: Cómo hacer un cambio de armario y no morir en el intento.

Como secar la chaqueta de plumas sin secador

Otro

Las chaquetas de plumas se recomienda que sean secadas en la secadora sobre todo en invierno, pero si no cuentas con secador y te ves en la necesidad de a hacerlo al aire debes seguir estos consejos.

Coloca la prenda sobre una mesa u otra superficie plana, evita colgarla, ya que por el peso del agua las plumas terminaran en la parte inferior y sé comprimirán. Agita la chaqueta cada cierto tiempo mientras se está secando así ayudaras en el proceso de secado y evita que se apelmacen las plumas. 

Cómo lavar una chaqueta de plumas en lavadora

Otro

Este procedimiento en máquina de lavar es mucho más fácil que el método anterior. Antes de introducir en la lavadora la chaqueta revisa los bolsillos en caso de tener objetos o cualquier otra cosa que puedan alterar el lavado. Para evitar que las cremalleras puedan dañar la prenda; ciérrala y voltea la chaqueta de forma tal que la parte interior de la chaqueta quede hacia afuera.

Programa tu lavado para ropa delicada y que el lavado sea en agua fría; luego agrega el detergente, no uses enjuagues ni suavizantes de ningún tipo para este tipo de ropa. Una vez culmine el ciclo de lavado, debes centrifugar, pero emplea un centrifugado suave, esté no debe exceder las 400 revoluciones por minuto para evitar que se apelmacen las plumas.

Como secar en secadora tu prenda

Cómo Lavar Una Chaqueta De Plumas Sin Que Se Apelmacen

Programa tu secadora con un programa lento y de baja temperatura; al momento de introducir la chaqueta coloca dos pelotas de tenis, esto se hace con la intención que a medida que la secadora realiza su ciclo las pelotas de tenis ayuda a distribuir mejor las plumas a medida que se secan.

Una vez retires tu chaqueta de la secadora, agítala para distribuir mejor las plumas y vuelvan a su forma original; una vez está bien seca puedes guardarla preferiblemente colgada, para evitar que le coloquen otras prendas encima y la este peso puede deformar la prenda y hacer que las plumas se apelmacen. 

Que hacer si las plumas se apelmazan

Cómo Lavar Una Chaqueta De Plumas Sin Que Se Apelmacen

Lo mejor es evitar que se apelmacen, por eso si sigues las instrucciones anteriormente explicadas es muy poco probable que te ocurra. Pero en caso de que las plumas de tu chaqueta estén apelmazadas deberás mojarla de nuevo.

Puedes intentarlo mojando nuevamente la prenda y colocarla en la secadora nuevamente junto a las pelotas de tenis. Una vez culminado el ciclo agita la chaqueta para distribuir mejor las plumas.