García Egea asegura que al «triunfo» de Mañueco le seguirán «otros del PP»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que al «triunfo» de Alfonso Fernández Mañueco en las elecciones de Castilla y León del próximo le seguirán «otros del PP» en las urnas y, así, ha resaltado que se cumplirá «de nuevo el vaticinio de que el PP iba a ganar a partir de ahora todas las elecciones que se convoquen».

«El próximo domingo, Pedro Sánchez perderá las elecciones y Mañueco será reelegido presidente», ha augurado durante su intervención en la clausura de la jornada Interparlamentaria del PPCV celebrada este sábado en Valencia. «El domingo, España, 2; Sánchez, 0», ha expresado.

García Egea ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Mañueco hasta el momento, quien ha «hecho frente a estado de alarma» y a una comunidad autónoma que, como al resto, el Gobierno «abandonó a su suerte y la justicia lo ha corroborado».

En esta línea, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha afeado que «no tiene un Gobierno, sino un partido rehén de todos sus socios». «Algunos están pretendiendo vender los pactos como un giro al centro, pero girar lo que se dice girar, no», ha considerado.

El ‘número dos’ del PP ha criticado que los «bloques» que dibuja Sánchez «no son ideológicos ni basados en principios, sino simplemente bloques de ruptura con la única idea de sacar adelante lo que necesita en cada momento» y de «mantenerse una hora más en la Moncloa», incluso «es capaz de vender a España a trozos con el fin de sacar adelante una votación».

En este punto, ha añadido que ya «ni siquiera sus socios le creen», puesto que, ha considerado, «todo el que se acerca a Sánchez acaba dañado». «A los que nos decían que teníamos que hacer presidente a Sánchez y resistimos porque le conocíamos les tenemos que decir que estamos a disposición de seguir adelante y de tener un presidente a la altura que merece España, que es Pablo Casado», ha agregado.