Eventos de gamificación para compañías, con Marca Condal

Las técnicas de capacitación de empleados han ido cambiando con el paso de los años y con el constante avance de la tecnología, se crearon nuevas herramientas que complementan de forma satisfactoria la preparación de un equipo de trabajo.

Marca Condal es una empresa de organización de eventos corporativos con más de 10 años de experiencia, que ha llevado la planificación de eventos al siguiente nivel y específicamente en el área empresarial, desarrollando eventos de gamificación que mejoran la productividad de los trabajadores.

Aprendizaje para organizaciones basado en juegos 

El concepto de gamificación aplicado a las empresas se ha comenzado a utilizar en todo el mundo. Este se define como la creación de un sistema basado en las características básicas de un juego, como la obtención de puntos, recompensas, retos y competiciones, cuyo contenido se relaciona directamente con las diversas áreas del desempeño laboral de cada institución. Esto estimula al trabajador a formar parte del proceso de aprendizaje de una forma más activa y divertida.

Al desarrollar una gamificación, en primer lugar, se debe estudiar a fondo el proyecto para poder definir qué se quiere hacer, hacia dónde se quiere llegar y qué recursos son los adecuados para aplicar. A partir de aquí se analizan los datos para desarrollar la experiencia del usuario (UX) y la interfaz del usuario (UI) y así alinear los objetivos del proyecto para seleccionar la mecánica y dinámica de la gamificación. De igual forma, al concluir el desarrollo sistemático del proyecto, se entrega un project plan, se realiza la calibración de hitos y definen los KPIs que indican las claves de rendimiento del proyecto.

Múltiples beneficios al realizar una gamificación empresarial

Anteriormente, la formación empresarial se realizaba con reuniones presenciales y archivos PDF que a lo largo del tiempo no aportaban el crecimiento esperado, pero utilizando la gamificación empresarial las respuestas han sido positivas. El aprendizaje basado en juegos es una tendencia que va en constante aumento, ya que fomenta las dinámicas de trabajo en grupo para fortalecer las relaciones entre los trabajadores. De igual forma, aumenta la motivación por medio del sistema de metas, logros y recompensas, lo que se traduce en mayor productividad para toda la organización así como también, se aumenta la satisfacción individual de los empleados y la comunicación interna.

La empresa de organización de eventos corporativos Marca Condal tiene en su sitio web mayor información sobre la gamificación empresarial, sus beneficios, así como también múltiples eventos basados en el desarrollo de la realidad virtual.

61Fe3C152A814