Detienen a un hombre por un delito de malos tratos y quebrantamiento de condena en Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado lunes, a un hombre, de 24 años de edad, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, el pasado 11 de enero, una mujer interpuso una denuncia ante la Policía Local de Palma por un delito de malos tratos de su ex pareja, al sufrir violencia psicológica y golpes de todo tipo, así como amenazas y un control absoluto sobre ella.

La denuncia fue ampliada el 17 de enero por un presunto delito de quebrantamiento de condena al denunciarlo por una orden de alejamiento y comunicación que tenía en vigor contra la víctima, y habiendo contactado con ella.

Una vez que los agentes de Policía tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron una investigación en la que se pudo averiguar que el presunto autor estaba fugado de prisión ya que no volvió a la misma después de un permiso, por lo que la situación se valoró y se subió a un «riesgo extremo», estableciéndose un dispositivo especial para localizar al responsable.

Una vez que el grupo de la UFAM y Atracos de la Policía Nacional localizaron el paradero del denunciado, quien estaba escondido en un domicilio para evitar ser detenido, se estableció un dispositivo para su arresto, de modo que el pasado lunes, a las 20.50 horas se realizó una entrada y registro en el barrio de Son Gotleu, localizando en su interior al presunto autor, quien fue detenido por un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar y quebrantamientos de condena.

Al detenido le constaban cerca de una quincena de detenciones por hechos diversos entre los que también había malos tratos en ámbito familiar.