Accademia del Piacere, el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa

La música antigua española sigue teniendo presencia y reconocimiento en la actualidad con artistas como Fahmi Alqhai, conocido a nivel internacional.

El violagambista originario de Sevilla es, además, director de Accademia del Piacere, con la que ha recorrido una amplia lista de los teatros y espacios culturales más reconocidos en el territorio español, deleitando a los presentes con los proyectos musicales que ha desarrollado a lo largo del tiempo en compañía de grandes talentos en el mundo musical.

La música antigua en el presente con Fahmi Alqhai

A nivel internacional, el violagambista Fahmi Alqhai ha sido catalogado como uno de los músicos más destacados en los tiempos actuales, consolidándose también entre los principales talentos renovadores en la interpretación de la música antigua.

Su perspectiva actualizada y juvenil le ha permitido presentar en sus múltiples conciertos una propuesta arriesgada y también muy personal que le ha permitido generar una conexión con las personas que aprecian la música antigua española en una versión renovada, inspirada en su poder comunicativo.

Este talentoso joven músico ha hecho de la viola de gamba el vehículo idóneo para crear estructuras musicales innovadoras ajustadas al contexto actual, llevando este instrumento a experimentar un máximo potencial. De igual forma, su música ha sido considerada como un tributo a lo que representó y aún representa la viola como instrumento musical del más elevado nivel.

En su trayectoria musical, también ha integrado numerosos grupos de música antigua de talla reconocida, dentro de los que destaca Hesperion XXI, con el que realiza giras alrededor del mundo desde hace más de una década.

Creación e investigación artística en un solo espacio

Fundada en el 2002, la Academia es un ambicioso proyecto dirigido por el propio Fahmi Alqhai, cuyo propósito es brindar un espacio que permita la creación e investigación artística y musical desde diferentes perspectivas.

Este centro ha sido caracterizado como un grupo de vanguardia enfocado en dar a la música española, una perspectiva renovadora y a su vez, conservar la esencia que por muchos años ha hecho de esta la preferida de cientos de personas.

Lo anterior ha permitido a Accademia del Piacere y a su director consolidarse como uno de los punteros en Europa, participando en numerosos eventos y colaborando con reconocidos artistas, como es el caso del cantautor Arcángel o la Soprano Mariví Blasco, entre muchos artistas que han sido acompañados por los talentos que integran este espacio.  

61Fd603C1Bfdd