Quantcast

El PP ve una «cortina de humo» en el anuncio que quitar mascarillas en el exterior tras la «cacicada» en reforma laboral

El Partido Popular considera que la decisión del Gobierno anunciando que eliminará el próximo martes la obligación de llevar mascarillas al aire libre es una «cortina de humo» que se produce justo un día después de la «cacicada» en la votación de la reforma laboral.

Así se ha pronunciado después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya anunciado que el próximo martes el Gobierno llevará al Consejo de Ministros la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores para que la medida entre en vigor el jueves.

«Ayer la cacicada. Hoy la cortina de humo. No fallan», ha afirmado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, un día después de que la reforma laboral fuera convalidada en el Congreso gracias al error de un diputado del PP, que alega un fallo informático y pide corregir esa decisión.

SE APROBÓ SU PRORROGA ESTA SEMANA «MEZCLÁNDOLO» CON PENSIONES

También el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la actuación del Gobierno sobre las mascarillas y ha recordado que se aprobó su prórroga esta misma semana en un decreto en el que lo «mezclaba» con las pensiones.

«Ahora, una semana después va a ser Sánchez el que nos conceda la gracia a todos los españoles, por su magnanimidad, de quitar las mascarillas en exteriores», ha ironizado el alcalde en una entrevista en TVE.

Además, ha reprochado que el Gobierno aprobase hace tres días el decreto para imponer el uso de las mascarillas al aire libre sin informes científicos que avalaran esta decisión y «mezclándolo con las pensiones». «Como no se puede permitir perder una sola votación, junta a los pensionistas con las mascarillas al aire libre y les es indiferente mezclar cuestiones tan dispares pero tan importantes en un nuevo ejercicio descarnado del poder por el poder», ha apostillado.

Desde Andalucía, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha criticado que el Ejecutivo nacional haya anunciado de forma «unilateral» que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, sin haber debatido antes con las comunidades autónomas esa decisión.