Bajan a 45 las aulas cerradas en Cantabria, que tiene 426 alumnos en cuarentena

Cantabria termina la semana con 45 aulas cerradas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, y con 426 alumnos en cuarentena, también todos en estos niveles educativos salvo uno que pertenece a un nivel superior.

La Consejería de Educación ha notificado este viernes el cierre de cinco nuevas aulas por Covid, si bien el total de las clases confinadas en la comunidad ha bajado en 38 con respecto a los datos de ayer –cuando eran 83–, gracias a que han terminado varias cuarentenas que estaban vigentes.

Así, la incidencia en Educación Infantil y Primaria se sitúa en el 1,65%, al tener 45 clases confinadas del total de 2.721 de la región, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este viernes 4 de febrero.

Los nuevos cierres se han producido en el Amós de Escalante de Torrelavega y en otros cuatro colegios de Santander: Verdemar, María Inmaculada, Nueva Montaña y Gerardo Diego.

Mientras tanto, en la capital cántabra han finalizado otras cuarentenas en Padre Apolinar, Nueva Montaña (4 grupos), María Auxiliadora (3 grupos), Verdemar, Calasanz, Chiquitín, Elena Quiroga, C. Social Bellavista Julio Blanco y Dionisio García Barredo.

Asimismo, han terminado los aislamientos del Pérez Galdós y La Milagrosa en Polanco; Concepción Arenal en Potes; Flavio San Román en Bárcena de Cicero, Juan de la Cosa y Sagrado Corazón de Jesús en Santoña; Nuestra Señora de las Nieves en Guriezo; San José-Niño Jesús en Reinosa; Altamira (3 grupos) en Camargo; Virgen de la Velilla en Polientes; Príncipe de Asturias en Ramales de la Victoria; Torreanaz en Medio Cudeyo; Santiago La Robleda en Cartes; Buenaventura Gonzalez en Bezana; Mata Linares en San Vicente de la Barquera; Las Dunas en Liencres; Jesús Cancio (4 grupos) en Comillas; Miguel Primo de Rivera en Ampuero; San José en Astillero; José María Pereda en Los Corrales de Buelna; Cuevas del Castillo en Puente Viesgo y Asón en Limpias.

En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), se ha notificado hoy la cuarentena para un alumno del Pintor Martín Saez de Laredo, que es el único de estos niveles que está confinado a día de hoy, tras terminar la cuarentena parcial que estaba vigente en el IES Marismas de Santoña.