Abascal denuncia un «pucherazo» en la votación de la reforma laboral en el Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves un «pucherazo» en la votación de la reforma laboral en el Congreso que el Ejecutivo ha sacado adelante por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

En este sentido, el líder de Vox ha criticado en Twitter que la votación de la reforma laboral ha sido un «nuevo y gravísimo ataque socialista a la soberanía nacional. «Pucherazo», ha reaccionado Abascal.

Por su parte, desde el grupo parlamentario de Vox han señalado también en redes sociales que se trata de «un nuevo y grave atropello a la democracia del Gobierno de Pedro Sánchez».

«La presidenta del Congreso, que ya vulneró la Constitución al cerrar la Cámara, acaba de utilizar un «error» informático para ganar la votación de la reforma laboral», han añadido.