Estas son las mejores patatas para freírlas

-

Las patatas llegaron a Europa provenientes de América de la mano de los conquistadores y son definitivamente uno de los alimentos que ha cambiado para bien la gastronomía española. 

Esté tubérculo rico en almidón y en carbohidratos forma parte de muchas de las comidas más típicas, y su presencia es casi obligada en cualquier bar para disfrutar con una explosiva salsa brava, y como componente estrella de la tortilla de patatas tradicional.

Lo cierto es que existen muchas variedades de patatas y en el caso de querer disfrutarlas fritas, unas definitivamente resultarán mejores que otras. Para que tengas un panorama claro y te prepares para disfrutarlas, te contaré cuál de ellas es definitivamente la mejor para este tipo de preparación.

1
Muchas patatas y cada una genial para cada cosa

Estas son las mejores patatas para freírlas

Cuando de patatas se trata, podemos decir que en el caso de España, se calcula que existen unas 150 variedades. Todas son deliciosas sin lugar a dudas, pero definitivamente, según sus propias características combinarán mejor o peor en cada preparación.

No es lo mismo requerir de unas patatas para hacer un rico puré cremoso, que cuando se desea una textura crujiente y seca. Y aunque existen muchísimas variedades, para hacer más fácil decidir cuál es mejor, se clasifican grosso modo por su momento de cosecha en: viejas, semi tardías y nuevas.

      

Atrás