Ladilla Rusa en ‘After Party’ (una ilusión de Eurovisión)

Los barceloneses Ladilla Rusa, uno de los dúos musicales más divertidos y sorprendentes del panorama nacional, acaban de estrenar su nuevo single ‘After Party (una ilusión de Eurovisión)’ con su correspondiente y humorístico videoclip.

‘After Party (una ilusión de Eurovisión)’ es una canción tecnopop combinanda con guitarra, palmas y coros flamencos, lanzada bajo la discográfica El Genio Equivocado, que ha sido compuesta por el grupo con música a cargo del productor Ignacio Miranda (habitual de la banda). El tema, que se quedó fuera de la selección de canciones del Benidorm Fest de RTVE, contiene una letra que está inspirada en otros títulos míticos de algunos representantes españoles en Eurovisión: ‘La fiesta terminó’ (Paloma San Basilio), ‘Yo soy aquél’ (Raphael), ‘Vivo Cantando’ (Salomé) o ‘Bandido’ (Azúcar Moreno).

«Además de por una coreografía frenética, por la cara dura habitual del grupo, y por las ganas de celebrarlo todo, el paso de Ladilla Rusa por esta EuroRisión, cómo le llaman, se recordará también por los 12 puntos en negativo que reciben, por las llamadas de atención de seguridad, por los tuppers de callos en los sofás de la green room y, en definitiva, por el sentido del humor, el sello más importante de todas las canciones del grupo», reza el comunicado.

Ladilla Rusa After Party (Una Ilusión De Eurovisión)

El vídeo musical ha sido dirigido por Marc Tardiu (Polònia, Bricoheroes, TV3) en un guiño y homenaje a algunas interpretaciones míticas de España en Eurovisión, con actores que interpretan a Massiel (Judit Martín), Salomé (Paula Vera), Raphael (José Sanz), Peret (Álex Bonet) o Toñi de las Azúcar Moreno (Óscar Rosa, Sílfide).

Ladilla Rusa After Party (Una Ilusión De Eurovisión)

El éxito de Ladilla Rusa

Tania Lozano y Víctor F. Clares son dos periodistas de Barcelona que en 2017 formaron Ladilla Rusa, banda de electropop que nació como una broma entre amigos en las redes sociales. Con el humor, la ironía y la fiesta como señas de identidad, se han ido labrando una firme base de seguidores: nada más que en Youtube cuentan con cerca de 60.000 suscriptores. Esta primavera tienen previsto lanzar su segundo álbum.

Ladilla Rusa After Party (Una Ilusión De Eurovisión)

Sus canciones, que referencian a uno de los grupos patrios más conocidos como son Camela, se han convertido en virales: la tecno-rumba ‘Kitt y los coches del pasado’ (su mayor hit hasta ahora, casi 10 millones de vistas en youtube), ‘Macaulay Culkin’, ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’, ‘Macarrones pop’ , ‘A un metro y medio de ti’ o ‘Todos los días lo mismo’. Con ellas exploran diferentes géneros musicales como la rumba-bakala, el italo-disco, la mákina-noventera, el punk o la jota-electrónica.