Los barceloneses Ladilla Rusa, sin duda uno de los dúos musicales más divertidos y sorprendentes del panorama nacional, acaban de estrenar su nuevo single ‘A un metro y medio de ti’, con su correspondiente y humorístico videoclip:
‘A un metro y medio de ti’ (discográfica El Genio Equivocado) ha sido compuesto por los componentes, Víctor Fernández y Tania Lozano, con música de Ignacio Miranda y grabación en ArcticWave Studio. La portada del single cuenta con diseño del estudio barcelonés Vanila BCN y el videoclip ha sido dirigido por Martín Salvador, con escenas de barrio con tinte flamenco.
La canción está basada en la pandemia y sus consecuencias en nuestro quehacer diario, sobre todo en cuanto al distanciamiento social. Según cuentan, este nuevo tema surgió gracias a las peticiones de los fans por reflejar la actualidad con cierto humor, como Ladilla Rusa suele hacer en cada uno de sus temas y la definen como «la primera canción de amor imposible del grupo».
El humor castizo de Ladilla Rusa
Tania Lozano y Víctor F. Clares son dos periodistas de Barcelona que en 2017 formaron Ladilla Rusa, banda que nació como una broma entre amigos en las redes sociales. Con el humor, la ironía y la fiesta como señas de identidad, se han ido labrando una firme base de seguidores: en Youtube cuentan con cerca de 40.000 suscriptores, mientras que en Twitter e Instagram acumulan más de 30.000 seguidores.
Sus canciones, que referencian a uno de los grupos patrios más conocidos como son Camela, se han convertido en virales: la tecno-rumba ‘Kitt y los coches del pasado’ (su mayor hit hasta ahora, casi 6 millones de vistas en youtube), ‘Macaulay Culkin’, ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’ o ‘Macarrones pop’, el anterior single que publicaron en julio pasado. Con ellas exploran diferentes géneros musicales como la rumba-bakala, el italo-disco, la mákina-noventera, el punk o la jota-electrónica.
Ese repertorio las ha llevado a que les llamaran para actuar por toda España e incluso en Londres. Ahora, Ladilla Rusa quiere lanzar un segundo álbum y para poder costearlo, han puesto en marcha una campaña de cowdfunding: «Teníamos pensado autofinanciar este proyecto, pero la pandemia nos ha dejado absolutamente tiesas y necesitamos que nos echéis una mano».